jueves, 18 de septiembre de 2008

A llenar el tanque que se viene el Petrobras

Con la ratificación de la presencia de la pareja Pablo Cuevas-Luis Horna para defender el título de dobles que ganaron el año pasado, además del anticipo de algunos participantes para esta edición, fue presentada ayer en las instalaciones del Hotel Sheraton la cuarta edición de la Copa Petrobras Uruguay, que se disputará entre los días 11 y 19 de octubre en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club.

Clovis Correa, presidente de Petrobras Uruguay, presidió el lanzamiento, que además sirvió para ratificar el fuerte acercamiento que a partir de esta edición unirá a la organización con la Intendencia Municipal de Montevideo, que impulsará a partir del apoyo a esta iniciativa, su promoción regional, según explicó el director municipal de deportes, Gonzalo Halty.

Primeros nombres
Pese a que recién la semana próxima se conocerá con detalles la lista final de participantes en la edición uruguaya de la Copa Petrobras, trascendieron en la rueda de prensa algunos primeros nombres, a los que deberán agregarse varios de los mejores argentinos y brasileños, además de los invitados especiales.

Además de Horna y Cuevas en singles y dobles, en el cuadro de individuales también estarán en Uruguay el ex top 5 junior Frederico Gil (Portugal), el ex top 20 ATP Alberto Martín, el ex campeón de Roland Garros 2005 Mariano Puerta, el ex top 10 ATP Ramón Delgado (Paraguay) y los ascendentes Diego Hartfield (Argentina) y Boris Pashanski (Serbia).

Los días sábado 11 y domingo 12 de octubre se disputarán las rondas clasificatorias, y a partir del día 13 y hasta el 19 se jugarán los partidos del cuadro final en horarios a determinar, pero con turnos centrales a partir del atardecer.

EL CIRCUITO PETROBRAS

La etapa de Montevideo forma parte del mayor circuito profesional de la Serie Challenger ATP de América Latina, que se realiza por quinto año y se inicia el 20 de septiembre en Bogotá. Los otros cinco países que serán sedes son: Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

Como novedad para este año radica en el cambio de sede de la Copa de Campeones, que reúne a los mejores jugadores de las cuatro etapas previas, más destacados invitados. El Masters de la Copa Petrobras se disputará en Santiago de Chile y repartirá US$ 100.000 en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario