Esta noche, en en el MSG de Montevideo -el Mercadison Square Garden-, se disputará la primera final por el título del campeonato de Tercera de Ascenso. Los protagonistas serán el local y Capitol, que definen el ascenso al Metropolitano, no porque el diagrama del torneo incluyera finales sino porque en la última etapa de la fase regular Capitol le dio alcance a Montevideo, que cayó ante Layva.
La primera final había sido fijada para el viernes y algunos cientos de personas estaban expectantes en el gimnasio vecino al Mercado Agrícola para vibrar con el partido, pero no se pudo jugar por falta de guardia policial. Al parecer, un solo uniformado había en aquel proyecto de caldera del diablo, por lo que el partido no se jugó. Otras voces dicen que afuera había un patrullero con cuatro o cinco efectivos que estaban en la puerta pero no ingresaron.
El partido de hoy comenzará a las 21.15 y la revancha fue reprogramada para el jueves, quedando el sábado para una eventual tercera final.
El que sí se jugó el viernes fue el partido de la repesca para llegar a semifinales por el segundo ascenso, entre Stockolmo y Layva. Ganó el equipo del Prado por 81 a 80 y, según consigna el portal Urubasket.com, hubo muchos incidentes provocados por quienes aparecían como parciales de Stockolmo. Los del Prado enfrentarán ahora al equipo que no ascienda del cruce entre Montevideo y Capitol. El otro partido de la repesca se jugará el miércoles entre Auriblanco y San Telmo, y el ganador se enfrentará a Ateneo de Piriápolis, que espera por haber terminado en la tercera colocación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario