domingo, 1 de febrero de 2009

La esperanza es lo último

Peñarol se apronta para el partido por Libertadores; los colombianos desde el sábado están en Montevideo

Con las puertas cerradas y la conciencia de que la tarea que tienen por delante es casi milagrosa, el plantel de Peñarol afrontará hoy su última jornada de preparación en Los Aromos con vistas al partido de vuelta ante el Deportivo Independiente Medellín (DIM) colombiano por la primera fase de la Copa Libertadores, que se disputará mañana a las 21.15 en el Estadio Centenario y tendrá el arbitraje de una terna paraguaya encabezada por Carlos Torres.


Tras llegar desde Colombia en las primeras horas del sábado, la delegación aurinegra se dirigió directamente a su local de concentración, donde quedó a la espera del encuentro de mañana, aunque el plan de Julio Ribas es que los jugadores sigan concentrados hasta el fin de semana, cuando Peñarol jugará ante Danubio por la última fecha del Torneo Apertura.


Al núcleo de los que viajaron a Colombia se les unieron dos que no fueron de la partida, el zaguero Ignacio Ithurralde y el volante Ignacio Medina.


El 0-4 del Atanasio Girardot marca un condicionamiento muy fuerte para los dirigidos por Julio Ribas, quien tendrá que sacar a relucir todas sus credenciales de motivador para intentar torcer el destino de una serie que parece sentenciada.

Mejorar seguramente no será difícil para Peñarol, que en Medellín tuvo una actuación pobrísima, que prácticamente no dejó lugar alguno para el destaque individual y mucho menos para el colectivo.


El hermetismo de estas horas previas al encuentro no permitirá conocer la oncena hasta poco antes del inicio del partido, pero se maneja como muy probable el acceso a la titularidad del delantero José María Franco, como manera de dotar de más potencia al ataque, porque de entrada los aurinegros saben que precisan marcar al menos 4 goles para seguir con vida en la Libertadores.


Sin exceso de confianza

Situación inversa a la de Peñarol es la que vive por estas horas el núcleo del DIM, que desde el sábado se encuentra concentrado en la Hostería del Lago a la espera del juego de mañana


Hoy el plantel rojo realizará un último movimiento previo al partido en el Estadio Centenario, donde tendrá la oportunidad de reconocer la iluminación y el deteriorado campo de juego.


Si bien la ventaja obtenida como locales es sustancial, el técnico del DIM, Santiago Escobar se ha manejado con mucha mesura e intenta contagiar esa postura a sus jugadores. En ese sentido antes de partir de Medellín, el entrenador dio su parecer sobre la eliminatoria en juego a los medios colombianos. " Enfrentaremos este partido como si fuera el primero, pensando que vamos 0-0. Sabemos que no nos podemos relajar, que aún la serie no ha terminado y que ellos van a ser fuertes de locales, que van a darlo todo para intentar voltear la historia y que van a encarar el juego con otra dinámica desde el primer minuto", señaló Escobar.


Respecto al equipo que comenzará jugando, se estima que será el mismo que lo hizo la semana pasada en Medellín.


Entradas

Los precios fijados para el partido de mañana son populares. Las tribunas Amsterdam y Colombes costarán $50 y $35 para los socios; la tribuna Olímpica $70 y $50 y la tribuna y platea América $120 y $90; los menores de hasta 10 años tendrán libre acceso.


Las entradas se venden hoy de 10.00 a 19.00 en las boleterías de la tribuna

Olímpica del Centenario y en todos los locales de ABITAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario