Arrancaron los cuartos de final con triunfos de Malvín y Sporting, hoy juegan Olimpia-Atenas
Con distintos desarrollos pero iguales epílogos se comenzaron a disputar los cruces de los play off de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Malvín venció en partido apretado a Hebraica y Macabi, en tanto Defensor Sporting venció con claridad a Trouville. Esta noche, en simultáneo con el fútbol, se enfrentarán olimpistas y atenienses.
Con apenas un momento de intensidad emocional en el último cuarto, cuando Trouville se llegó a poner a cuatro, Defensor Sporting fue cómodo vencedor de los de Pocitos por 100 a 81, en un encuentro en el que fue dominador de punta a punta.
Sporting tomó el dominio del partido en el primer cuarto, llegando a sacar hasta 11 puntos con el acierto de su tríada Jackson-Woodward-Castrillón, pero poco a poco, con mucho movimiento del banco, Trouville fue desactivando la bomba y se fue al primer descansito sólo 6 puntos abajo (26-20). En el segundo cuarto pareció que el partido cambiaría, fundamentalmente cuando Trouville llegó a quedar a tres puntos, pero la salida de Juliano Rivera por lesión y el acierto permanente de los estadounidenses de Sporting llevaron el marcador al 52-39 con el que terminó el primer tiempo.
El tercer cuarto pareció quebrar definitivamente el partido cuando los de Jauri tomaron hasta 16 puntos de ventaja, pero, agachando mucho la cola y defendiendo en primera línea, los de Trouville se fueron al banco a preparar el último cuarto estando todavía en partido (63-74).
Con Bouzout de nuevo en la cancha -había salido con un corte en la cara y porque no podía con Jackson- los rojos de Pocitos empezaron a arrimar hasta llegar a ponerse a sólo cuatro puntos (77-81). Con la defensa ajustada hacia los estadounidenses y Castrillón, Diego González dibujó una bandeja para irse a 6, y desde entonces Trouville ya no pudo recuperar la ilusión, ni siquiera cuando Sporting perdió a Woodward. Una segunda falta técnica y la salida de Bouzout decidieron definitivamente el partido para el prolijo equipo sportinguista que, maduro y seguro, aguantó la tacada cuando se venía la marea roja. El final, con un inesperado triple de Riera cuando los jugadores de Trouville estaban abandonando el rectángulo, marcó una diferencia de 19: 100 a 81 para la viola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario