Biguá se consagró campeón por segunda vez consecutiva de la Liga Uruguaya de básquetbol al derrotar a Defensor Sporting por 108 a 99 en la tercer final y barrer la serie por 3 a 0. Con una estupenda actuación de Leandro García Morales, que convirtió 27 puntos, se quedó con el decisivo encuentro para volver a levantar la copa y dar la vuelta olímpica. Los dirigidos por el Ché García fueron superiores durante el partido y marcaron la diferencia que hubo durante el transcurso de toda la serie. La Viola intentó por muchas vías pero le fue muy difícil encontrar los caminos para contener la ofensiva del equipo de Villa Biarritz.
En el pato fue clave también el aporte de Wolkowiskyu que terminó el juego con 24 puntos. El Oso hizo 13 asistencias y el Sapo Rovira fue determinante ingresando desde el banco con 14 puntos y 4 robos. Los de azul fueron los mejores del año tras haber conseguido el mejor puesto en la fase regular y terminar ahora siendo los campeones de Play-off.
Biguá consigue de esta manera ser nuevamente campeón de Liga y ser por primera vez en esta joven competencia bi-campeón sumándose a la lograda el año anterior, barriendo también pero en ese caso ante Hebraica y Macabi.
El mejor jugador de la Liga fue Leandro García Morales que deleito con su mejor juego a todo el público basquetbolero; le dio mil alegrías a los del pato y mil tristezas a sus rivales, pero fue lejos el mejor hombre que pasó por la LUB 2008-09. Promedió casi 30 puntos de promedio en Play-off y aproximadamente 23 durante toda la Liga (49 partidos disputados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario