Mañana comienzan a disputarse las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Cilindro Municipal entre Biguá y Defensor Sporting. Justamente el primero y el segundo de la temporada regular se chocan desde las 21.00. La serie es al mejor de cinco encuentros, con el mismo formato que las semifinales.
Durante el torneo jugaron tres veces (el partido del Clausura fue suspendido porque estaba todo definido y Biguá renunció a jugarlo) y una por el Súper 4. El equipo de Villa Biarritz ganó tres veces y Defensor una sola, pero todos los encuentros fueron en condiciones diferentes ya que jugaron distintos extranjeros, en diferentes momentos del campeonato. Todos los partidos en los que se enfretaron fueron parejísimos, sin contar la goleada del pato en el Súper 4, y el ganador en todas las oportunidades superó los 90 puntos.
Defensor viene de eliminar a Malvín por 3 a 1 con un gran cuarto partido de la serie; en la otra llave, Biguá completó una gran semifinal al derrotar a Atenas en una inolvidable serie. Los dirigidos por el argentino García tienen como clave a García Morales, que trae un promedio de casi 32 puntos de promedio en play off, un número difícil de mantener, pero que el ayuda base ha llevado partido tras partido de este momento del torneo como si fuera lo más normal. En Defensor se destaca Woodward, que promedia 22,3 puntos por juego. El yanqui es el que tiene la mejor marca, pero a él se han ido sumando otros jugadores para aportar mucho goleo; por ejemplo, Castrillón promedia en esta fase más de 20 por partido.
Las finales, que no tendrán régimen de local y visitante -todos los partidos serán en el Cilindro- arrojarán al primer bicampeón de la Liga Uruguaya, ya que Sporting fue el primero y Biguá el último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario