En la jornada de ayer surgieron algunos datos interesantes en referencia al paro que resolvió en la noche del lunes la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
Los jugadores en la jornada de ayer siguieron entrenando ya que el paro, como dijo Enrique Saravia al salir de la asamblea, afectó por lo pronto la disputa de los partidos de la fecha que estaba pactada para hoy y mañana, y no los entrenamientos de los distintos clubes, algo que se pudo comprobar en la pasada tarde.
Hubo por lo menos dos instituciones que hicieron público el descontento con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo, al que en enero, junto al Ejecutivo, se le otorgó "poderes especiales" para que tomara decisiones con respecto a los inconvenientes que hicieron que en el Apertura del 2008 hubiera innumerables inconvenientes. Entre éstos, se recuerdan los casi 100 días que hubo entre que Villa Española y Nacional salieran a la cancha para jugar su partido en el Parque Central, y el final del mismo en el Estadio Centenario, o la increíble suspensión de la última fecha del torneo que hizo que se terminara al año siguiente.
Uno de los posicionados contra la actuación de Corbo fue Arturo del Campo, el presidente danubiano, quien solicitado de manera consecutiva por la mayoría de los programas futboleros expresó en uno y otro su molestia por algunos de los movimientos que habían existido en la Asociación.
También, a través de los programas vespertinos "Dos intrusos en el fútbol" en Radio Nacional y "Las Voces del Fútbol" en Sport 890 se hizo saber que los dos nuevos integrantes del ejecutivo, Washington Rivero y Sebastián Bauzá, anunciaron que si a las 14 horas del viernes el tema no estaba solucionado renunciarían, y aparentemente provocarían la renuncia de Corbo.
El comunicado de la Mutual en su numeral 5 dice lo siguiente: "si no se saldaren antes de las 14 hrs. de la fecha referida en el numeral 3) -6 de marzo de 2009- las sumas adeudadas, y no obstante las Instituciones deudoras fueran habilitadas por la AUF para jugar una nueva fecha del presente Torneo Clausura, la Asamblea otorga a la Comisión Directiva de la Mutual -actuando conjuntamente con los delegados de los clubes- las más amplias facultades para adoptar las medidas que considere pertinentes y necesarias". Esto quiere decir que si en el día y hora mencionadas los clubes no pagan lo que deben, la Mutual puede extender el paro, o transformarlo en huelga, algo que afectaría a la fecha del fin de semana y puede llegar a incidir en la participación de Defensor Sporting y Nacional en la Copa Libertadores de América. Y seguramente, según los agitadores de fantasmas, comprometería la participación de la selección nacional en la clasificatoria mundialista. Entonces, de la misma manera que uno a veces se cruza con personas que te espetan "esto con tal o tales no pasaba", cabrá la posibilidad de que realmente alguien exponga la tesis de que esto con Figueredo no hubiera pasado o no pasaría, y tímidamente propondrá: "y si lo llamamos...".
No hay comentarios:
Publicar un comentario