Con el objetivo de ganar para mantener el liderazgo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores y prácticamente asegurar la clasificación a la próxima fase, Nacional enfrentará esta noche a River Plate argentino en el Estadio Centenario, que se estima que estará colmado ya que se llevan vendidas alrededor de 40.000 entradas para el encuentro.
Con equipo confirmado, los tricolores están concentrados desde el mediodía de ayer en Los Céspedes y el último entrenamiento antes del juego de esta noche fue el acostumbrado repaso táctico.
El ingreso de Alexander Medina en la zona ofensiva en lugar del Morro Santiago García fue la única variante que dispuso el floridense Gerardo Pelusso respecto al equipo que comenzó jugando el pasado fin de semana ante Racing.
Además de los titulares (reseñados más abajo) quedaron concentrados Rodrigo Burián, Martín Rodríguez, Sebastián Coates, Maximiliano Calzada, Roberto Brum, Ángel Morales, Sergio Blanco y Santiago García. De estos ocho jugadores, uno quedará afuera de la convocatoria.
El plantel riverplatense por su parte, arribó en la mañana de ayer a Montevideo y por la tarde -antes del partido que jugaron Defensor y San Pablo- se dio una vuelta por el Estadio Centenario donde realizó un movimiento suave.
Después de tener un pésimo segundo semestre el año pasado, en el arranque del presente Torneo Clausura argentino los millonarios han comenzado a repuntar en su rendimiento. La llegada al club del arquero Mariano Barbosa, del enlace Marcelo Gallardo y del delantero Cristian Fabbiani le dieron al equipo que dirige Néstor Pipo Gorosito un toque de jerarquía que necesitaba para salir del bache en el que se encontraba.
Sobre el juego de Gallardo los tricolores tendrán que tener particular atención y seguramente el encargado de controlarlo será Diego Arismendi en combinación con Ojota. También en la zona media se dará el duelo entre el coloniense Álvaro Fernández y el habilidoso Rubens Sambueza, volante zurdo que integrará la línea de tres volantes que estarán detrás de Gallardo, quien jugará suelto como lanzador.
La versátil dupla de delanteros formada por Fabbiani, conocido como el Ogro -que desatara la Schrekmanía en Buenos Aires- y por el colombiano Radamel Falcao García será otro eje sobre el que deberá trabajar Nacional, que por otra parte tiene la ventaja relativa de que el juego defensivo de River no viene siendo bueno y ése es uno de los puntos sobre los que se apoyan buena parte de las chances tricolores.
En sus presentaciones anteriores River ganó mal 1-0 ante Nacional de Paraguay y perdió bien aunque con arresto final 2-1 ante Universidad San Martín.
Nacional le ganó ajustadamente a los peruanos 2-1 en el Parque Central y fue brillante en la victoria 3-0 en Asunción ante su homónimo.
Los puntajes de hoy son éstos: Nacional 6, Universidad San Martín 6, River 3, Nacional (Par.) 0.
El partido de hoy culmina la primera rueda. Si gana o empata Nacional será líder. Si el ganador fuera el equipo argentino quedarían tres en punta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario