Sin uruguayos esta semana
En la noche de hubo dos partidos por la Copa Libertadores de América. Por el Grupo 3, donde participa Nacional, San Martín de Porres de Perú venció al Nacional paraguayo por 2 a 1 y trepó a la punta junto con los tricolores nuestros. River Plate de Argentina tienen tres puntos y cierran los paraguayos sin unidades. Además, por el Grupo 1, en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile, Colo Colo goleó 3 a 0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito con la presencia en cancha del Chengue Morales.
El miércoles jugaron Everton de Chile y Lanús de Argentina con un empate 1 a 1. Además Chivas de Guadalajara derrotó 1 a 0 Caracas (también por el Grupo 6), Deportivo Táchira de Venezuela le ganó 1 a 0 al Deportivo Cuenca ecuatoriano (Grupo 2) y Boyacá Chicó de Colombia cayó con Gremio por 1 a 0 (Grupo 7).
El pasado martes hubo tres partidos. Por el Grupo 5, Deportivo Quito de Ecuador le ganó como local a Estudiantes de La Plata 1 a 0. Universitario de Perú igualó 0 a 0 con San Luis de México por el Grupo 8 y, en el encuentro más trascendente para los uruguayos, América de Cali y Deportivo Independiente Medellín (DIM) igualaron 1 a 1 por el Grupo 4, donde también está Defensor Sporting. Con este empate entre colombianos, San Pablo de Brasil y los violetas quedaron punteros con cuatro unidades y dos partidos jugados. El DIM y los caleños, con tres partidos disputados, tienen tres y un punto respectivamente.
En la tarde de ayer se jugaron los cuatro encuentros de octavos de final de la Champions League que restaban para completar los ocho clasificados a cuartos.
Barcelona, con un primer tiempo arrollador, selló su clasificación como local al vencer a Lyon (de Francia) por 5 a 2. En la ida habían igualado 1 a 1 en tierras francesas.
Otro de los conjuntos europeos más poderosos, Manchester United, jugando como local en el Old Trafford de Inglaterra, venció a Inter de Milán 2 a 0, y también pasó a la siguiente instancia del certamen. En el match jugado Italia hace dos semanas habían igualado 0 a 0.
El que clasificó por lo goles convertidos de visitante fue Porto, que jugando en Portugal, igualó 0 a 0 con Atlético Madrid, y por el resultado de 2 a 2 que obtuvo en España, clasificó.
La otra llave que se definió ayer fue la de Roma y Arsenal. En Inglaterra, los locales ganaron 1 a 0 y en la pasada tarde los italianos hicieron lo propio en el Estadio Olímpico, por lo que el cruce se fue a alargue, pero tampoco se sacaron ventajas y definieron por penales, con victoria del equipo inglés (el cuarto de esta nacionalidad en clasificar a cuartos de final) por 7 a 6.
El martes ya se habían decretado los cuatro primeros clasificados a la siguiente etapa del torneo más importante de clubes en Europa. El conjunto que lo hizo con más comodidad fue Bayern Munich de Alemania. Los dirigidos por Jürgen Klinsmann golearon a Sporting de Lisboa 7 a 1 como locales, totalizando un global en la llave de 12 a 1, ya que de visitantes también habían goleado pero 5 a 0.
El otro equipo que clasificó con una comodidad que no se imaginaba en lo previo fue Liverpool de Inglaterra. Los red, en Anfield, derrotaron 4 a 0 a Real Madrid, y volvieron a dejar a los merengues tempranamente eliminados. En el encuentro que se jugó en España 15 días atrás, la victoria también había sido para los orientados por Rafa Benitez por 1 a 0.
Además, los españoles de Villareal, con Diego Godín y Sebastián Eguren como titulares, dejaron eliminados como visitantes a Panathinaikos, al que vencieron 2 a 1 en Grecia. En el choque de ida jugado en El Madrigal habían empatado 1 a 1.
Por último, Chelsea de Inglaterra dejó por el camino a Juventus. En tierras británicas los azules habían triunfado 1 a 0 y anteayer igualaron 2 a 2 en Turín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario