lunes, 6 de abril de 2009

De pecho, picado y de faja

Los pases del básquetbol para el Metro

A falta de poco más de una semana para que arranque el Metro ya se conocen la conformación de los planteles en su totalidad, ya que la semana pasada finalizó el período de pases. Tito Borselino, jugador de la selección nacional, fue uno de los pases más fuertes del Metro: el jugador que el año pasado ascendió con Capurro vestirá este año la verde de Urunday Universitario.

Varios equipos renovaron casi totalmente sus planteles. De los once que jugarán no hay más de cinco equipos que mantengan cinco jugadores, o más, del plantel del año pasado. Un sinfín de pases se registraron en la Federación en el correr de la semana pasada y se destacaron, además del ya mencionado de Tito Borselino, los de Juan Garbarino y Martín Aguilera, que pasaron con retorno de Trouville a 25 de Agosto, equipo al que también pidió pase Juan Pablo Silveira, jugador que tendrá su primera experiencia en el torneo de segunda división de nuestro básquetbol. Sebastián Izaguirre, que el año pasado no jugó en el Metro, vuelve al torneo para reforzar la tabla de Capitol junto al ateniense Diego Soares, que si bien no tuvo muchos minutos en la pasada Liga Uruguaya intentará hacer mayor experiencia en este campeonato.

Casi todos los pases que solicitó el Larra fueron de fichas mayores. El milrayitas no contrató a ningún sub 23 pero sí a un sub 25, Seba Vázquez, y sumó a Volf, Carpio, Martín Ríos y Federico Martínez -que no jugará la Liga 2009-, jugadores de buena experiencia en la división. Por otra parte, Larre Borges, que nuevamente será dirigido por el Pato Werstein, renovó su plantilla con jugadores ex Cordón que ya conocen al DT, como Renzo Lazzaroni y Pancho Larre Borges.

Montevideo mantuvo su base, al igual que Urunday. Si bien ambos se reforzaron bien, lo hicieron en escaso número (sólo cuatro pases); aun así, ambos son grandes candidatos a la pelea por los ascensos.

Nacional, Olivol y 25 hicieron una renovación casi total de sus equipos y mantuvieron muy pocos jugadores de los que jugaron el año pasado. El descendido Welcome contrató a Haller, Barriola y Bastón, de Hebraica y Macabi, y la única ficha que repetirá con respecto a la Liga pasada será Diego Olivera.

Por último, Verdirrojo, que será dirigido por Gonzalo Fernández, sumó a jóvenes del Club Olimpia, y Yale, que apostó al extranjero, sumó a sus jugadores del club otros que ya habían pasado por el equipo de Jacinto Vera, como el mercedario Facundo Ferreira y Guillermo Nathan, jugador oriundo de Biguá.

Mientras tanto, los yanquis van llegando a nuestro país. Ya empezó a entrenar Lewis en Montevideo, se confirmó Wilkerson en Yale, Ollie Bailey estará en Welcome y John Huggins en Olivol. Todos ellos son jugadores que ya pisaron alguna vez nuestras canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario