jueves, 7 de mayo de 2009

La pelota que se volvió conejo


El Uruguay del acné ganó y quedó en la aduana de Nigeria
La selección sub 17 salvó anoche un obstáculo muy difícil al ganarle a Colombia 2-0. El equipo que había superado a Brasil perdió su invicto y nuestros botijas irán al mundial con un empate ante Ecuador en el partido final a jugarse el sábado. Incluso, podrían llegar al partido final clasificados ya que se presentarán a última hora.

Al comienzo, a Uruguay el costó entrar en ritmo y encontrarle la vuelta a la superioridad física de los colombianos. Recién pasados nueve minutos pudieron llegar al área rival en un corner que fue, en su ejecución, completamente desperdiciado. A los once, se consiguió otro corner ya más peligroso.

Progresivamente, los celestes de la edad del acné (Ichazo; Pereyra, Arias, Polenta, Marchelli; Seba Rodríguez, Avilés; Luna, Gallegos, Laureiro; Barreto) fueron emparejando el trámite y poco a poco empezaron a tener más la pelota, a situar al rival en actitud defensiva y a no tener problemas importantes en el sector defensivo. Esa característica no se modificó en el resto del partido.

Y a los 26' sucedió una acción impensada y muy favorable. Sebastián Gallegos, de espaldas a la línea lateral y muy cerca de ella por izquierda, recogió una pelota que derivo hacia él de la disputa de otros dos jugadores. Al no tener muy claro qué hacer le pegó hacia el arco con pocas pretensiones. Fue un tiro suave que picó dos veces antes de llegar al arco pero en el último rebote, gracias a algún mago de Iquique, la pelota se volvió un conejo saltarín y divertido que pasó por arriba del hombro del sorprendido golero colombiano.

Uruguay mostró una gran prodigalidad, mucha dinámica en el juego colectivo defensivo y ofensivo, con mucho aporte físico y táctico a una buena base técnica. El trabajo del colectivo redujo a poca cosa al equipo rival y a su mejor figura, el buen media punta Edwin Cardona.

En los celestes rayó a gran altura Diego Polenta que -mientras el equipo tenía tropezones en el desarrollo del torneo- fue creciendo en su rendimiento e influencia. En su vuelta a la titularidad ayer lo acompañó muy bien el defensa central defensorista Ramón Arias quien, además, convirtió el segundo gol al tomar, a los 22' del ST, el rebote del golero Cristian Bonilla a quien también le apareció un conejo entre las manos ante un tiro libre de Gallegos.

Uruguay llegará primero a la última etapa con 4 puntos contra 3 de Colombia. Bolivia (1) y Ecuador (0) jugaban anoche a última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario