miércoles, 6 de mayo de 2009

Montevideo, su casa

La rojita derrotó en el Mercadison a 25, Nacional sumó ante Urunday y Welcome triunfó en Larre Borges

En un partidazo de mucho ringui-ranga, Montevideo mantuvo su invicto y en el final derrotó a 25 de Agosto por 86 a 81. Sin Joaquín Osimani y con la baja de Taramaso, el equipo de Camiña mantuvo el invicto y la punta.

El primer cuarto resultó movidísimo y terminó con victoria visitante por 22 a 19. Fue lindo por los aciertos de los deportistas y por los sistemas intentados. Haciendo cachacascán con Lewis y corriendo de maravilla la cancha, el Veinte se colocó arriba. El conquistador de ascensos Diego Taramaso emparejaba la cosa sólo con sus goles desde el triple, mientras que lo otro lo ponía el gigante Lewis, un guapo en inglés.

El segundo chico mostró en compacto lo mejor del equipo de Villa Dolores, espectacularmente alentado desde alrededor de la cancha. Ese gran momento de 25 de Agosto se cimentó en la notable eficacia y conducción de Juan Pablo Silveira, que en el segundo cuarto hizo de todo. Fue así que el equipo de Pons tomó la mayor distancia, de ocho puntos a su favor, cuando se puso 31 a 23, pero un par de minutos después la llevó a nueve (38 a 29). A partir de entonces y tras experimentar Montevideo con varias alineaciones que hicieron pasar por la cancha a Soria y a Arenas, mientras cambiaban los sistemas en la cancha, quedó con el único pero siempre efectivo recurso de jugar con el Lewis BBC, que, rodeado de brazos con aviesas intenciones, igual pudo llevar a su equipo a un solo punto (37-38). En ese primer tiempo Pons pudo resolver bastante bien la prematura salida por cargarse de faltas de Alejandro Francia, el único pivot del equipo, pero no fue lo mismo para Camiña, que no pudo sustituir bien a Taramaso, que sufrió un esguince de tobillo.

El mismo tráiler del segundo tiempo fue lo que se pudo ver en el tercer cuarto, con minutos muy compactos en cuanto al juego defensivo y de ringui-ranga de los de Villa Dolores, que hicieron salir de la cancha a Lewis, con tres faltas y buena cantidad de aciertos desde la línea de libres. Así 25 de Agosto tomó su máxima diferencia, de 10 puntos, cuando ganaba 60 a 50; sin embargo, con un cierre muy bueno de Juanchi Cambón y Gonzalo Meira, la rojita del Mercado se puso rápidamente en partido y con un 9-2 cerró el tercer cuarto apenas un triple abajo, 59-62. El tramo final del partido fue, en principio, de alta paridad, con empates en 63 y en 71. Pero coincidiendo con el retorno de Lewis al rectángulo, Montevideo pasó 73 a 71 y fue para ganar: a falta de poco menos de un minuto, dos triples consecutivos del francés pusieron a 25 en partido con 81 a 84 a falta de 37 segundos. Los de Villa Dolores llegaron a tener la bola del empate, pero no pudo ser y Lewis cerró el juego 86 a 81.

Industria Nacional
Los tricolores lograron una gran victoria en la cancha de Welcome ante Urunday por 80 a 60, con una genial actuación del sub 23 de Olimpia Luis de León. Urunday Universitario estuvo desconocido, muy mal, sin encontrarle nunca la vuelta al partido. Una pequeña reacción de los del Prado pareció acomodar la cosa, pero los bolsilludos se pusieron 25 a 10, con alta efectividad de Fonchi González. El dominicano Solano aportaba abajo de la tabla y en Urunday sólo la podía pelear Tito Borselino. Para peor, los ajustes de marca nunca funcionaron en el verde y Nacional aprovechó para darle descanso al pivot dominicano. Por si fuera poco, Urunday erró cinco libres consecutivos. Luis Barcelona tuvo un buen ingreso desde el banco y se fue el primer tiempo 44 a 27 para los tricolores.

En el arranque del tercer cuarto hubo un 8-0 de los del Prado, que parecía que enderezarían el juego, pero en el entrevero se acomodó Nacional con Barcelona y De León. Pedro Pereira mandó a la cancha a Nacho González y al tirador Santiago Lacasa, y el resultado fue positivo: se fue al último descanso 20 arriba, 62 a 42. El último cuarto terminó sin variantes hasta el 80 a 60 final.

Un sustito
Welcome sufrió lo indecible y lo impredecible en los últimos 24 segundos, cuando Larre Borges se puso a un doble en un partido que le había sido ajeno en todo su trámite, a pesar de que jugaba en casa. Los rojiblancos de Palermo habían entrado al último cuarto con 12 puntos de ventaja, pero una remontada final de los aurinegros puso en cuestión la victoria, finalmente confirmada, por 78 a 74.

No hay comentarios:

Publicar un comentario