El presidente del Torneo Metropolitano, Washington Fillipini, el sábado habló en el Deportivo Uruguay (1050 AM) y desvinculó totalmente el hecho criminal del deporte, aunque haya sucedido en las inmediaciones de un partido y con gente que acudió al espectáculo. Al ser cuestionado acerca de la medida que se tomó dijo: “Está suspendida toda actividad hasta el martes, a la espera del fallo de la justicia de los hechos acontecidos. Nosotros esperamos el fallo de la justicia; el espectáculo de básquetbol que organizó la Federación Uruguaya de Básquetbol entre Nacional y 25 de Agosto en la cancha de Aguada no tuvo inconveniente ninguno.”
El presidente manifestó: “La suspensión se da por las muertes que se ocasionaron en esta oportunidad, pero eso no es que estemos relacionando esto con el partido. El partido se organizó dentro del Torneo Metropolitano, lo que sucedió en el orden público, en la calle, es otro tema sobre el que la justicia se debe expedir.”
Al ser consultado acerca de si entendía que estos hechos estaban relacionados al básquetbol, el presidente del Torneo Metropolitano respondió: “No, yo entiendo que es parte de toda una cuestión de la sociedad, pero no es el hecho puntual. El tema acá es que el básquetbol organizó un partido, el cual salió perfecto, con la prevención de la policía y la participación de todos. Inherente a eso hubo cerca del Estadio problemas que hasta que la justicia falle nosotros vamos a esperar quiénes eran los que estaban involucrados. Nosotros queremos saber a través de la justicia quiénes son los involucrados en los hechos. Hasta ahora son rumores, esto, aquello, la prensa, pero queremos que la justicia falle.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario