Con un gol de Radamel Falcao García después de un gravísimo error de Leao Butron Colombia derrotó por 1 a 0 al próximo rival celeste, dentro de tres meses en Lima y seguramente con un gran recambio. Los locales tuvieron unas ocho chances más para aumentar en el primer tiempo, pero no lo hicieron y Perú se ajustó un poco en el complemento y tuvo algunas interesantes para empatarlo.
La poco efectiva selección Colombia comenzó hostigando claramente el arco de Leao Butron que se salvó en reiteradas ocaciones en los primeros quince minutos. Falcao, Marín y Rentería probaron en más de una oportunidad, pero salvaba el golero o pasaban fuertes pelotazos cercanos que no hacían más que hacer levantar a la afición antioqueña, que esbozaba un tímido ¡Uh! Perú parecía perdido en la cancha, no podía controlar la pelota y tenía a todos sus jugadores de mitad de cancha hacia atrás. La selección de Lara demostró desde el arranque como iba a encarar el partido. Presión, velocidad y toque le ponía el equipo del café, que claramente estaba enchufado a otro voltaje que Perú. El único cambio que hizo el entrenador con respecto a lo presentado en el Monumental fue volante super ofensivo (Macnelly) por un defensa (Armero) y ajustó el equipo con solo tres defensas. El próximo rival de Uruguay llegó a Colombia (casi) eliminado luego de perder de local y no ofrecía gran resistencia.
Los locales siguieron buscando, armó un surco por la derecha del ataque y no paró de llegar por esa vía. Una y otro vez trepó Zúñiga muy bien acompañado por Vargas y el movedizo Macnelly que llegaban con una sorprendente facilidad al ataque. La zona infectada, la izquierda de la defensa sufrió rápidamente la lesión del mejor jugador que tiene la selección peruana Juan Vargas que fue sustituido. Colombia siguió encontrando llegadas por allí. Pero justamente llegó del sector opuesto. Córner desde la izquierda bien tirado, más un handicap de Leao Butron que salió horrible, gol de Falcao que apenas la apretó con arco libre para poner el primero recién a veinticinco minutos de arrancado el partido.
Colombia siguió, centros y más ataques en el área peruana que se veía bombardeada y no encontraba ningún tipo de respuesta. Tranquilamente el primer tiempo se podría haber ido con mucha más diferencia en el tablero electrónico.
Recién a los cinco minutos del segundo tiempo la selección incaica consiguió patear al arco de Ospina. El 12 de colombiano por primera vez en el partido utilizó las manos para defender su arco. Colombia ya no encontró tanta comodidad para atacar y el equipo del Chemo del Solar hizo alguna de atrevido. Al final, solo le faltó conectar en la boca del área, porque Fano tuvo un par que no supo concretar en gol.
Colombia sufrió un montón al final y se quedó con los tres puntos, que si los perdía sobre el final tenía que lamentarse muchísimo por todo lo que desperdició en el arranque. El filtro dejó pasar solo un grano de un café que al final se endulzó con los tres puntos que lo siguen dejando bien en la pelea por el quinto lugar.
Kike Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario