lunes, 15 de junio de 2009

Estación 10

Con dos partidos empieza a disputarse una nueva etapa del Torneo Metropolitano, con el gran destaque de Welcome-Nacional en la calle Frugoni. El único escolta que tiene Montevideo en la tabla buscará no volver a perder (cayó el viernes con Capitol) al enfrentar a un equipo tricolor que venía muy entonado y perdió en el cierre con Olivol el sábado. Además, en Villa Dolores chocan 25 y Larre Borges en otro interesante partido que enfrenta a dos equipos que vienen en ascenso. El Veinte volvió con todo del receso, el finde tuvo fecha libre y espera al aurinegro, que anda entonado y obtuvo dos victorias consecutivas ante dos difíciles rivales: el viernes despachó a Urunday en su cancha, una de las más frías del campeonato.

Mañana completarán la etapa otros tres encuentros. Lo más destacable es que vuelve el básquetbol oficial al gimnasio de la calle Suárez. Urunday Universitario, que no viene bien, jugará por primera vez en este Metro en casa, ante Olivol Mundial. Luego del período en que no se jugó y de la fecha libre que tuvo entre semana, podría decirse que el equipo de Esteban Yaquinta volvió a debutar el viernes. Entre los resultados consecutivos anteriores a la interrupción del torneo y la derrota del viernes en la Unión suma cuatro partidos sin conocer la victoria.

Montevideo recibe en casa a Yale en lo que será el partido televisado de la fecha. En Larrañaga el milrayita jugará de local contra Capitol en lo que también será la vuelta a casa.

Congilados
Montevideo, sin su extranjero Marques Lewis, sufrió muchísimo el sábado en el Cerro para ganar. Aunque fue arriba todo el partido, al final llegó a quedar abajo en el marcador y casi se le escapa. Joaquín Osimani lo cerró con un "foulygol" en los últimos segundos. El trío de jóvenes jugadores oriundos de Biguá que juegan en la roja del Mercado fueron las figuras del equipo de Fede Camiña. Meira hizo 21 y fue el goleador, el Oso chico terminó con 17 y Juanchi Cambón, además de convertir 16 puntos, pasó 12 pelotas de gol.

En Olivol Mundial se dio la situación inversa: Nacional fue ganando todo el partido y lo perdió en el final. Con muchísimos jugadores desfilando en los últimos minutos por la quinta falta, se cerró el juego en la calle Millán, donde se destacó especialmente John Huggins, que hizo 39 puntos en los 40 minutos que jugó. El Flaco Ferreira terminó con 19 y también fue importantísimo en la victoria de los de Somma. Nacional vio cómo se le escapaba el partido al mismo tiempo que salían por faltas sus figuras jóvenes -Fonchi González, Pepo Vidal, De León-, que habían sostenido el resultado acompañando el gran partido del dominicano Ñol Solano.

El torneo que está próximo a la finalización de la primera rueda ha sido modificado porque tras la segunda vuelta habrá una liguilla de sólo cuatro equipos que, arrastrando el puntaje, jugarán a una rueda por los dos ascensos, en tanto que el descenso -cuentan a Goes en el torneo para que sea uno de los descensos- se determinará al final de la fase regular y bajará a Tercera el equipo que haya sumado menos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario