viernes, 26 de junio de 2009

Se afirman y se complican

Comenzó la segunda fecha de la segunda fecha del Torneo Metropolitano de básquetbol. Uno de los escoltas, Welcome, logró un gran punto en el Cerro ante Verdirrojo por 78 a 74. Olivol Mundia, que se afirma en la tabla, derrotó a Larre Borges en la calle Millán por 86 a 73, y Larrañaga, actualmente en puestos de Liguilla, venció a Urunday Universitario, que se quedó sin técnico, por 85 a 80.

Aguantó
En el Cerro Verdirrojo comenzó ganando el partido 4-0, pero un parcial arrollador de Welcome de 18-0 lo dejó arriba por 14 puntos. Federico Haller y el extranjero Ollie Bailey fueron los principales protagonistas de ese primer cuarto, donde la W terminó ganando 23 a 11. Los locales no encontraban vías de gol claras. El estadounidense Stacy Taylor mostró muchas ganas en el inicio pero siendo bastante desprolijo en su juego.

Los segundos 10 minutos siguieron con dominio del elenco visitante. Haller y Bailey seguían siendo figuras. Los dirigidos por Daniel Lovera apenas pudieron esbozar una pequeña reacción cuando se plantaron en una zona 2-3, pero que fue vencida a los pocos ataques por los del Yayo González. Nicolás Delgado tuvo unos buenos minutos y Taylor complicaba tomando muchos rebotes ofensivos y atacando muy fuerte el aro. Los welcomenses se fueron al descanso 42-27 arriba en el marcador, y teniendo en cuenta el desarrollo de los primeros 20 minutos de juego todo pintaba para que se llevaran el punto cómodamente.

En el tercer periodo se vino la reacción local. Con Taylor, que seguía tomando rebotes en el aro rival, y Ramírez como principales goleadores, sumado a lo que aportaba Nicolás Gentini viniendo desde el banco de suplentes, Verdirrojo puso un parcial 28-12, y se fue al último chico 55-54 arriba. Algunos fallos arbitrales fueron claramente en contra de Welcome, que incluso vio como el juez Sergio Cirio expulsó de la mesa de control a su delegado de manera inexplicable. A pesar de esto hay que decir que el juego de la visita bajó mucho, debido a que Bailey y Haller fueron muy bien contenidos.

Luego de la espectacular remontada del Verdi, el partido fue parejo hasta el final. Gentini seguía siendo clave, además del aporte del yanqui y de Ramírez. En la W, Santiago Moglia tuvo minutos importantes. En defensa el Yayo probó con un cuadrado-uno con referencia en Taylor para ver si lo podía controlar. Sobre el foráneo fue Diego Olivera, que por momentos no lo dejó moverse. Los de Lovera llegaron a estar arriba hasta por 3 puntos pero un triple de Olivera, otro de Moglia, puntos importantes de Haller y un doble y falta de Leo Zylberstein, le dieron el punto a los visitantes. Verdirrojo tuvo el empate sobre el final con dos triples lanzados por Taylor, que no tuvieron buen destino.

Los máximos anotadores fueron Haller con 25 tantos y Bailley con 17. En los locales Taylor finalizó con 25 y Ramírez con 20. La W, que ganó los últimos dos juegos que disputó, sigue como escolta, junto con 25 de Agosto, de Montevideo, mientras que los cerrenses, que perdieron 7 de los últimos 8 que jugaron, continúan en el último escalón de la tabla de posiciones.

Se afirma
Olivol Mundial se llevó el punto como local y sigue escalando posiciones en la tabla. Actualmente está en la quinta posición, detrás de Larrañaga, equipo al que tiene a un solo punto.

Los dirigidos por César Somma vencieron a Larre Borges con más comodidad de los previsto ya que llegaron a estar cerca de 20 puntos por encima en el score. El estadounidense John Huggins fue la gran figura de los auriazules, ya que anotó 36 puntos, tomó siete rebotes y repartió seis asistencias. Además, tuvo un partido destacado el juvenil Fernando Ferreira, con 22 tantos y 10 rebotes.

En el Larre, el máximo anotador fue Roberto Amaro con 24, seguido por Sebastián Díaz con 16. Los dirigidos por Juan Carlos Werstein cortaron una rachita de dos victorias al hilo, pero aún mantiene vivas sus chances de ingresar a la Liguilla. Los de la Unión, además de sus 20 perdidas, tuvieron un porcentaje muy bajo de triples. Lanzaron 26 y convirtieron tan solo 4, con un 15%.

Se afirma y se complica
Larrañaga venció a Urunday Universitario y sigue tranquilo en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones. Todos los parciales fueron favorables a los milrayitas: 23-18, 42-34 y 61-52. Sobre el final llegó una reacción de los estudiosos pero Martín Volf lo liquidó con libres.

El tridente del Larra conformado por Sebastián Vázquez, Volf y Federico Martínez estuvo infernal. Entre los tres anotaron 70 de los 85 puntos. Vázquez puso 28, mientras que Volf y Martínez colaboraron con 21 cada uno. En el equipo del Prado, volvió a ser el goleador Nicolás Borsellino con 22 unidades.
Los de la calle Francisco Simón obtuvieron su cuarto triunfo de manera consecutiva, mientras que los verdes sufrieron la séptima caída en ocho fechas, lo que provocó que el entrenador Esteban Yaquina renunciara a su cargo.
Es el quinto entrenador en irse en lo que va del campeonato. Primero fue Rául Pérez en Olivol Mundial, que por motivos laborales tuvo que dejarle el lugar a Somma. Luego vinieron los despidos de Gonzalo Fernández en Verdirrojo y Daniel Ciechanovvechi en Welcome. Hace un par de etapas se dio la renuncia de Pedro Pereira en Nacional y ahora la ida de Yaquinta en Urunday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario