Entre viernes, sábado y domingo se llevó a cabo el Sudamericano absoluto de Atletismo en Lima, Perú. Siete atletas uruguayos fueron los que participaron de la competencia y el que mejor resultados obtuvo fue Andrés Silva.
El tacuaremboense participó el viernes en las semifinales de 400 metros y se clasificó a la final, que se desarrolló al día siguiente, donde logró la medalla de oro con un tiempo de 46 segundos 6 milésimas. También el sábado, Silva estuvo en la semifinal de los 400 metros con vallas, logrando acceder a la final. El domingo en la definición se llevó su segunda medalla dorada con 50 segundos, 28 milésimas.
El sábado, además, Alexander de los Santos culminó en el octavo puesto de los 10 mil metros, y Martín Mañana finalizó también en el octavo lugar de los 3 mil metros con obstáculos. En la última jornada Déborah Rodríguez terminó sexta en los 400 metros con vallas, Rodolfo Casanova séptimo en disco, Emiliano Lasa cuarto en Salto Largo y De los Santos octavo en los 5 mil metros.
Sólo seis competidores lograron doblete de medallas en el Sudamericano, entre ellos Silva, que se clasificó al Mundial de Berlín, Alemania, que tendrá lugar en el próximo mes de agosto. Hacía 16 años que no se desarrollaba en Perú este tipo de competencias. La próxima sede será Buenos Aires, en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario