Entre sábado y domingo se disputará la última fecha del Torneo Clausura de Primera División, donde se van a definir los clasificados a la Liguilla, el equipo que acompañe a Bella Vista y Villa Española en Segunda División la próxima temporada, y, por supuesto, el campeón del Clausura, que está entre Defensor Sporting y River Plate.
Hoy se va a jugar solamente un encuentro. Será en el Parque Central a las 15.00, cuando Nacional reciba a Central Español.
El partido no tiene mucha incidencia, por lo menos para este torneo. Los tricolores, sin chances de ganar la Tabla Anual y el Clausura, están más metidos en la revancha ante Palmeiras, por lo menos hasta que tengan que encarar las finales del Campeonato Uruguayo. Los palermitanos están salvados del descenso y los puntos que sumen serán importantes para la temporada venidera.
Mañana se define todo
En la jornada dominical se juegan siete encuentros por el Clausura, todos a las 15.00. En el Martínez Monegal de Canelones Defensor visita a Juventud. Los violetas, ya con la Tabla Anual en su poder, van por quedarse con el Clausura, algo que no pudieron conseguir en la fecha anterior cuando perdieron con Tacuarembó. Los pedrenses están luchando por quedarse en Primera División y no dependen de sí mismos, ya que Cerro Largo, que multiplica su puntaje, si gana se salva.
En el Parque Saroldi jugará el escolta de los violetas, River Plate, que será local ante Liverpool. Los darseneros, que están a un solo punto de Defensor Sporting en la tabla, van también por asegurar su lugar en la Liguilla Precopas. Los negriazules tampoco tienen su lugar asegurado en el minitorneo de invierno, otrora de verano.
En el Estadio Centenario Peñarol va con Danubio. Partido bastante devaluado por el presente de ambos equipos. Los franjeados están con la chance intacta de meterse en la Liguilla; para ello deben ganar y esperar otros resultados. Los aurinegros están deseando que termine rápido esta temporada, que no ha sido para nada buena.
En el Estadio Luis Tróccoli Cerro choca con Bella Vista. Los albicelestes también tienen el objetivo de meterse en la Liguilla. Los papales descendieron en la fecha anterior y jugarán su último partido en la máxima categoría este año. En el Parque Viera jugarán Wanderers y Racing. El elenco local no tiene chances de nada mientras que la escuelita de Sayago también se quiere meter en el campeonato que dará lugares en las competencias internacionales.
Por último en el Estadio Ubilla de Melo, Cerro Largo enfrentará a Rampla Juniors. Los arachanes dependen de si mismo para mantener la categoría. Si ganan se salvan. Si pierden descienden. Si empatan deberán esperar a que Juventud pierda ante Defensor. Los picapiedras son otro de los conjuntos que llegan al final del año sin luchar por nada en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario