miércoles, 17 de junio de 2009

Volver

Los tricolores van por meterse en semifinales
Nacional va hoy por volver a estar entre los cuatro mejores equipos de América, lugar que no consigue desde 1988, año en que se consagró por última vez como campeón. Seguramente Gerardo Pelusso modificará la táctica normal del equipo, ya que no podrá contar con el Flaco Fernández, que está engripado. En su lugar ingresaría Federico Domínguez, posicionándose como carrilero izquierdo parado más hacia el medio de la cancha. Los titulares tricolores vuelven a jugar oficialmente luego de unos cuantos días sin ver campo por partidos oficiales, ya que de los posibles 11 iniciales sólo Arismendi jugó el sábado, un ratito, y tampoco lo habían hecho en el encuentro ante River, en el que el único que vio cancha fue Fede Domínguez, que volvió de la lesión el 31 de mayo.

En la jornada de ayer el cuerpo médico tricolor confirmó que Álvaro Fernández, volante de Agraciada, no podría estar a la orden porque está con gripe, lo que hizo que tuviera que recibir atención médica en su casa. Ahora el objetivo de la sanidad será tenerlo recuperado para el primer encuentro ante Defensor Sporting, el próximo domingo. La otra baja que sufrió el elenco dirigido por Gerardo Pelusso es la de Sergio Blanco, que se recupera de una congestión. Por su parte, Gustavo Biscayzacú sí estará pronto para jugar esta noche. El Grillito había finalizado el entrenamiento del lunes con algún problema en la garganta pero, viendo la evolución que tuvo en la jornada de ayer, podrá ingresar desde el arranque ante los brasileños.

Nacional realizó movimientos ayer de tarde y comenzó a delinear el equipo titular para el encuentro de hoy ante Palmeiras en el Centenario. Será la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores que en la ida los tricolores igualaron 1 a 1 en el Parque Antártica, con gol de Santiago García.

Los concentrados para el match, que comienza a las 19.20, son Rodrigo Muñoz, Leonardo Burián, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Pablo Caballero, Matías Rodríguez, Martín Rodríguez, Sebastián Coates, Óscar Javier Morales, Diego Arismendi, Mauricio Pereyra, Jorge Cazulo, Nicolás Lodeiro, Ángel Morales, Marcos Mondaini, Alexander Medina, Santiago García, Federico Domínguez, Gustavo Biscayzacú. Roberto Brum está inhabilitado para este partido por razones reglamentarias dado que fue expulsado al final del encuentro jugado unas semanas atrás en San Pablo.

Con tranquilidad
El rival de Nacional, Palmeiras, está en Montevideo desde la medianoche del lunes, día en el que llegaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco. El verdão hizo el reconocimiento del Centenario en la tarde de ayer, cuando entrenó en el verde césped (¿?) del Monumento al Fútbol Mundial.

Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo vienen de ganar el pasado domingo por el Brasileirão. La victoria fue por 3 a 1 ante Cruzeiro. Los goles del rival de Nacional fueron de Marcão y Keirrison, el K9 que anotó dos. Con los tres puntos conseguidos, Palmeiras quedó tercero en el torneo; jugó seis partidos, ganó tres, empató dos y perdió uno, haciendo un total de 11 puntos.

La formación de los verdes ante Cruzeiro fue la siguiente: Marcos, Mauricio Ramos, Danilo, Marcão, Wendel, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Armero, Willians y Keirrison. El esquema presentado por el entrenador fue 4-4-2.

Keirrison, acerca del partido, dijo que "hay que jugar con inteligencia y tranquilidad", a lo que agregó: "Nacional juega muy fuerte. Tenemos que saber el momento correcto apara atacar".

En la jornada de ayer se cumplieron 10 años del título obtenido por Palmeiras en la Copa Libertadores de 1999. En aquella oportunidad derrotó en la final a Deportivo Cali de Colombia. Esto hace que los hinchas del elenco brasileño tengan la esperanza de obtener un nuevo trofeo continental, una década después del logro ante los cafeteros con aquel gran equipo que dirigía Felipão Scolari y que tiene como único sobreviviente en cancha al arquero Marcos.

Palmeiras tiene una historia negra con el Centenario por la Libertadores, dado que en 1961 perdió la final ante Peñarol, en el 68 cayó en la finalísima ante Estudiantes de la Plata el día en que dicen que Paco Casal hizo su primer negocio, y en el 71 en semifinales perdió con Nacional.

A pleno
El Estadio Centenario seguramente va a estar (casi) lleno en la noche de hoy. Ya hay 40.000 entradas vendidas y a partir de las 10.00 de hoy en el estadio y en los Abitab continuará la venta de boletos para el partido. En el monumento histórico habrá para todas las tribunas, pero en la red de cobranzas ya están agotadas las populares Amsterdam y Colombes.

La Amsterdam y la Colombes cuestan $ 100, y para socios, $ 50; la Olímpica está a $ 220 y $ 110, respectivamente; la América (puerta 3) cuesta $ 300 y $ 150; la Platea América, $ 330 y $ 160, y por último la puerta 25 de la misma tribuna vale $ 600 para la torcida Mancha Verde. Los menores de cinco años ingresan gratis.

Detalles
Estadio Centenario
Hora:19.20
Árbitros: Carlos Vera, Juan Cedeño y Luis Alvarado (terna ecuatoriana).

Probables alineaciones
Nacional: Rodrigo Muñoz, Adrián Romero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates; Matías Rodríguez, Óscar Javier Morales, Diego Arismendi, Federico Domínguez; Nicolás Lodeiro; Gustavo Bizcayzacú y Alexander Medina.

Palmeiras: Marcos; Mauricio Ramos, Danilo, Marcão, Wendel; Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Pablo Armero; Williams, Kerrison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario