Escuchá al Mono Bavosi, en nota con el Depor el pasado domingo
Días atrás, Gerardo Jauri, el entrenador de la selección uruguaya de básquetbol, convocó a dos nuevos jugadores para la preparación de cara al Premundial, que se disputará en San Juan de Puerto Rico y dará cuatro cupos al Mundial de Turquía. Los citados fueron los bases Diego González y Federico Bavosi. El primero es el más conocido ya que estuvo en Defensor Sporting en tres Ligas uruguayas, más una en Biguá, participando del último Sudamericano en el que dos bases, Fernando Martínez primero y Martin Osimani después debieron dejar el plantel por sendas lesiones
Bavosi actualmente tiene 28 años. Desde los 6 hasta su partida a Europa, estuvo en las divisiones formativas de Unión Atlética. Su padre y su hermano también vistieron la camiseta azulgrana.
Luego de jugar en Menores por dos años, debutó con 16 años en Primera, con Daniel Lovera como entrenador. Luego, disputó los siguientes cinco Federales. Entre otros, jugó con Enrique Tucuna, Pedro Xavier y Álvaro Ramírez.
Hace siete años, cuando obtuvo su pasaporte italiano, decidió irse a España, donde vivía su hermano. Su primer equipo fue Marbella, donde compartió plantel con los uruguayos Philip Holm y Pablo Ibón, donde eran dirigidos por el también oriental Víctor Aicardi. Don Benito, Cartagena, Rosalía de Santiago de Compostela, Vigo y Jeréz fueron sus otros clubes.
"Fue una linda sorpresa. Estaba en España de vacaciones y recibí el llamado de Gerardo Jauri” expresó Bavosi con respecto a la citación. Con la celeste disputó un Sudamericano, un Panamericano y una Copa Saludcoop. Todos fueron torneos juveniles en las categorías sub 16, sub 18 y sub 21.
Los preseleccionados no entrenaron en los últimos días dado que aún no se ha llegado a un acuerdo por los viáticos a recibir. Para liquidar el tema se han suspendido las prácticas.Es muy posible que hoy se retomen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario