Eduardo Favaro - El entrenador de Liverpool habló con el Depor en la tarde del sábado sobre la Liguilla y todos los incovenientes que tienen los equipos para encarar el minitorneo
Me saco el saco, me pongo el pongo, y todo el circo de la AUF
Por una cuestión formal se decidió pasar para el viernes la decisión del Tribunal de Apelaciones. No hubo ninguna votación y, según manifiestan desde dentro del órgano competente, no hay definición de ninguno de sus integrantes, a diferencia de lo que se conoció públicamente y fue confirmado por fuentes directamente vinculadas al tema. El caso sigue sin rumbo y habrá que esperar hasta mañana, cuando tal vez se sortee a un nuevo integrante que se sumará al tribunal en lugar del titular (Julián Moreno), o tal vez se resuelva con los seis que están.
A las 16.00 empezó el partido. Había tenido una previa más larga que la del Súper Tazón y no sólo con hombres de saco y corbata utilizando micrófonos de tecnología 2.0. Se había empezado a jugar mucho antes de que arrancara en el terreno de juego. La cancha: los escritorios de la AUF. Los jugadores: los integrantes del Tribunal de Apelaciones.
Mucho se dijo. Que no se presentarían equipos en caso de que el fallo sea favorable a Peñarol. Que si los carboneros no juegan la Liguilla se arma un lío bárbaro -amenaza hecha pública por el presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, en diálogo con el periodista Damián Herrera, de Teledoce- y muchos más blablablá a los que se sumaron tanto dichos como actuaciones anticipadas al resultado de lo que digan los jueces acerca del tema. Racing salió a contrarrestar las afirmaciones, hechas públicas, acerca de que Peñarol tendría chance de pelear por un lugar en la competencia internacional, cuestión que se generó en la tarde-noche del martes.
A primera hora de la tarde de ayer hizo una impugnación a uno de los integrantes del Tribunal de Apelaciones, al parecer el que aún no había definido su posición en la aparente igualdad en tres votos para cada lado. Aunque esta posición la negó Fernando Aguirre Ramírez (uno de los integrantes del Tribunal) en Sport 890, cuando salía de la reunión que finalmente terminó inconclusa y sin el resultado que se esperaba. La institución de Sayago presentó otra impugnación en la que subrayaba que hay una contienda en el tema y que se debe definir en el tribunal que estudia este contencioso.
Ya habían pasado casi tres horas de juego en las mesas de Guayabo y el resultado esperado no llegaba. El partido, la final del Uruguayo, estaba a minutos del arranque y los abogados seguían discutiendo. Al final siguió todo igual. No se sabe nada y sigue sin saberse qué pasará. Se ignora cuándo empieza la Liguilla y quiénes la jugarán. Ni siquiera sabemos a esta altura si se jugará. Lo cierto es que este torneo es clasificatorio a las copas Sudamericana y Libertadores. La primera, en su versión 2009, comienza oficialmente el 5 de agosto y el debut de los nuestros sería el 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario