Suspendida la última etapa del Torneo Apertura del femifútbol de la AUF debido al clima, el centro de la atención estuvo referido, en el pasado fin de semana, a la entrega del Premio Charrúa. La premiación anual del Círculo de Periodistas Deportivos se realizó en el Cantegril Country Club de Punta del Este y, en un caso excepcional, fueron dos las futbolistas distinguidas.
Representan a dos generaciones. Rossana Soria, hoy con 31 años, fue la máxima goleadora en la temporada 2008 con 44 goles en 26 partidos. Cuando el fútbol entre mujeres se oficializó, la zurda goleadora tenía 17 años y defendía a Liverpool. Luego pasó a Nacional donde ganó el primer Premio Charrúa en el año 2001. Después defendió a Fénix y ahora está en River Plate. Fue convocada a la primera selección celeste de femifútbol ya en 1996.
Adriana Castillo representa a la generación de la renovación. La ex jugadora de Rampla, con apenas 19 años, ya ha jugado en Campeonatos Sudamericanos de juveniles y mayores y al comenzar la actual temporada fue requerida por el Colo Colo chileno, donde se destaca como delantera aunque tiene como principal característica, la de la polifuncionalidad.
Completó la tripleta nominada la golera de Cerro, Sofía Olivera, quien, con sus 17 años ya se adueñó del puesto de golera nacional en selecciones Sub 17 y Sub 20.
Marisa Chazarreta, excelente volante en el fútbol de 11 años atrás, fue premiada como la mejor de la temporada en el futsal.
El historial de las premiaciones es el siguiente:
1996. Silvana Álvarez (Rampla), ahora retirada.
1997 y 1998. Sarita Figueras (Rampla), en Huracán Buceo.
1999. María Luisa Pérez (River), retirada.
2000. Fabiana Mendoza (Nacional), en EEUU.
2001 Rossana Soria (Nacional), en River.
2002. Marisa Chazarreta (Rampla), retirada, juega futsal.
2004. Alejandra Laborda (Rampla), en Rampla.
2005. Angélica Souza (Rampla), en River.
2007. Luciana Gómez (Rampla), en Rampla.
2008. Juliana Castro (River), en Rampla.
2009. Adriana Castillo (Colo Colo), en Colo Colo.
2009. Rossana Soria (River), en River.
No hay comentarios:
Publicar un comentario