Nacional quedó afuera de la Copa Sudamericana
No quedaba nada. Aguardar el soplido del juez y salir disparando de la cancha. Nacional empezó a empujar cuando llegaron las expulsiones. Defensor quedó con nueve camisetas. Corrían entonces los últimos instantes.
El botija tricolor, Brian Machado, con tan solo 16 años -oriundo de Durazno- jugó unos pocos minutos (entró en lugar de Oyarbide) y metió un zurdazo que mandó a palpitar todos los corazones.
La guinda pasó raspando entre un camión de piernas y obligó al golero Martín Silva a realizar la mejor atajada de la tarde. Así pueden resumirse, de alguna forma, los pegajosos noventa minutos de juego.
Fue un 0 a 0 aburrido y por momentos áspero, casi torpe.
El Nacional de González, que presentó un equipo de alternativa, quedó afuera de la Copa Sudamericana y está último en la liguilla.
Defensor en cambio está sintiendo el esfuerzo de las finales del Uruguayo y no encuentra fútbol ni la rebeldía para cambiar el paso. El primer tiempo se hizo tedioso. Más pesado que un tacho de pedregullo. El accionar derivó en una sucesión de fútbol pobre y sin emociones en las áreas. Ambos equipos fallaron en materia ofensiva y el partido fue cayendo en zona de aburrimiento eterno.
Por un lado, Nacional, con un equipo donde varios juveniles hacen sus primeras armas en el círculo mayor. Y en el otro bando, el Defensor de Ferrín, armó un medio campo batallador pero sin fútbol.
Las acciones del juego con peligro de gol se resumieron en apenas un muy débil cabezazo del volante minuano Caballero y en un contragolpe violeta -con Carlos Díaz como abanderado- cuando se terminaba la primera parte.
El match transcurrió en esa lucha espesa de mitad de cancha, mucho chamuyo, unos cuantos fouls y una
cantidad enorme de pases errados. La segunda mitad arrancó con la escuadra violeta con mejores insinuaciones atacantes, pero rápidamente el cotejo volvió a la chatura inicial de toques inconexos.
Se calentó el clima, al zaguero Curbelo se le saltó la térmica y le metió terrible planchazo al tobillo de Oyarbide -que jugó apenas cuatro minutos y se fue lesionado- y el violeta se fue al vestuario.
Poco después, el santalucense Carlitos Díaz vio la roja cuando se le soltó un eslabón de la cadena de fricción y le aplicó de atrás un varillazo al corpulento Coates.
Defensor quedó así con nueve hombres faltando diez minutos. Nacional creció y se mandó a buscar el resultado.
A los 85' casi gol de Cauteruccio -y tuvo más tarde otra chance-; al filo de los 90' el Chapa Blanco sacó un zurdazo buscando red y por último, el pibe Machado, empalmó de zurda una globa que casi quiebra el cero de no mediar la intervención acertada del arquero Silva.
Defensor aún está en la pelea. Nacional sin dramas, le dijo adiós a la Sudamericana.
Marcelo Tasistro
No hay comentarios:
Publicar un comentario