Las finales del Uruguayo vuelven a dominar la agenda informativa: Defensor y Nacional preparan el segundo juego
Tras la eliminación tricolor de la Copa Libertadores, la definición del Campeonato Uruguayo se convierte en el principal tema futbolero a seguir. Las noticias internacionales pierden pie en desmedro de la preparación de Defensor y Nacional, que el domingo a las 16.00 jugarán el segundo juego de una serie de extensión indefinida en el Estadio Centenario. Con una victoria, los dirigidos por Da Silva se consagrarán campeones. El problema es que un empate o un triunfo tricolor estirarían la incertidumbre, tanto que podría alcanzar los seis partidos.
Además de la comodidad que se desprende de ese reglamento que lo pone apenas a un paso de lo que para su rival está más lejos, Defensor se vale de una preparación descontaminada de cualquier objetivo ajeno a la vuelta olímpica local. Su director técnico no parece tener dudas para formar un equipo que podría recitarse de memoria. Lejos de ese extremo, Nacional procesa el olvido de la eliminación copera y afronta una transición difícil pero necesaria para no perderlo todo.
3 x 2
Con tres puntos, Defensor Sporting se consagrará bicampeón uruguayo. Los responsables del equipo no andan con vueltas para anunciar la alineación que puede darles tamaño espaldarazo. Seguramente confíen en Martín Silva como arquero; Pablo Pintos, Mario Risso, Jorge Curbelo y Sebastián Ariosa como defensas; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado y Diego de Souza como volantes; y Álvaro Navarro y Diego Vera como delanteros. El estado gripal que recientemente afectó a Curbelo mantiene la puerta entreabierta para alguna variante, aunque en las últimas horas el zaguero mostró una mejoría que lo acerca a los titulares: “Espero llegar bien”, dijo ayer a 13 a 0, mientras confirmaba su evolución.
La gripe también afectó al volante Carlos Díaz, otro que da señales positivas pero trabaja a un ritmo diferente al del grueso del plantel. Los violetas tienen previsto un entrenamiento para esta tarde antes de quedar concentrados, instancia programada para mañana. En paralelo a la definición del certamen local, sus dirigentes piensan en el después de la definición, con el agravante de que ayer se conoció que su entrenador recibió una importante oferta económica para trabajar en el fútbol de Arabia Saudita.
Olvidate
Los tricolores vuelven a trabajar en la jornada. Si bien el de hoy no es su primer movimiento posterior a la eliminación de la Copa Libertadores, puede interpretarse como el primer intento por dejar atrás el revés del miércoles. Luego de la derrota ante Estudiantes, el equipo quedó concentrado y hasta entrenó durante el jueves. El clic pudo haber sido la salida de la concentración de ayer, que permitió que los jugadores sacaran la cabeza de la pelota durante la noche pasada, para volver a juntarse hoy a las 15.00 y comenzar a esperar el partido del domingo.
En ese contexto, suena apurado hablar de un probable equipo. Hay versiones que afirman que el técnico Gerardo Pelusso optaría por volver a jugar con un 4-4-2, dejando atrás el 3-4-1-2 del encuentro copero. También se dice que Nicolás Lodeiro y Álvaro Fernández retornarían al equipo titular, luego de su fugaz pasaje por el banco de suplentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario