México campeón de la Copa de Oro en la Concacaf
El portal mexicano ‘Mediotiempo’ presentaba en la noche del domingo una foto con la selección azteca ganadora de la Copa de Oro 2009 de la Concacaf y la ilustraba con un título que decía: ¡Tómenla!
México goleó por 5-0 a Estados Unidos en la final del máximo torneo de selecciones de la Concacaf, justo días antes del choque por las eliminatorias para el Mundial 2010 deberán disputar en el Distrito Federal.
Los Aztecas le dieron a los norteamericanos un paseo inolvidable y le marcaron todos los goles en el segundo tiempo. Ninguno de los dos equipos pudo contar con los futbolistas que militan en equipos europeos.
El partido se jugó en el ‘Giants Stadium’ de Nueva Jersey y sirvió para destronar a los locales, ganadores de la última versión de este campeonato.
En semifinales, México eliminó a Costa Rica en definición por penales, después de empatar 1.-1 al cabo de los 90 minutos y jugar 30 minutos de largue sin poder superarse. Por su parte, Estados Unidos venció por 2-0 a Honduras.
Los cuatro mejores combinados de este evento están participando en el Hexagonal Final de Concacaf, última instancia de clasificación para el Mundial 2010.
De los seis participantes en este Hexagonal Final, sólo faltó Trinidad & Tobago en la Copa de Oro. Los Trinitarios no pudieron clasificar a este torneo al perder un sorteo con Haití, para designar al remplazante de la renunciante Cuba, cuyas autoridades federativas desertaron por problemas de organización. El Salvador, el restante participante, terminó último en su serie de la Copa de Oro y por ende, quedó eliminado en su llave,
Teniendo en cuenta que muy difícilmente Honduras pueda jugar como local sus próximos compromisos, debido al golpe de Estado recientemente producido, sus posibles chances de clasificar en forma directa podrán verse reducidas en detrimento de la suerte de México.
Así que si quieren elegir al rival de Uruguay en el repechaje (aparentemente nuestra inmediata aspiración en la clasificatoria sudamericana), sólo tienen que optar (suerte de democracia mediática) por México u Honduras.
Si “lo van” al golpista Micheletti, la opción contra Honduras implicaría jugar el partido de ida en la ‘terrible’ San Pedro Sula, donde según cuenta Horacio ‘Tato’ López, todos andan armados, al menos, los hombres. Y la opción por México, suena como una invitación a tomar cicuta con Sócrates.
Con la goleada de hoy, los Yankees nos embromaron y nos agrandaron a los rivales. O vamos contra los reconfortados mexicanos, o vemos qué pasa con los golpistas para no ir a San Pedro Sula, aunque esto último suena terriblemente cínico; y de paso ponemos a Honduras en la agenda política de todos los comunicadores.
Francisco Paco Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario