Mañana continuaría el torneo pre copas suspendido por el clima
Los partidos que estaban programados para jugarse hoy por la segunda fecha de la Liguilla se pasaron para mañana por las intensas lluvias de ayer que además de dejar los campos de juegos en muy mal estado hubieran sumado una característica más para jugar sin gente en las tribunas. Mañana la triple jornada liguillera se jugará con los mismos detalles, partidos en el Parque Palermo, el Saroldi y en el Estadio Franzini con los mismos horarios. A las 13 en el escenario de Central Español chocarán River Plate ante Liverpool, a las 15.10 en el Prado lo harán los dos líderes del torneo (Cerro ante Defensor Sporting) y a la noche cerrarán la jornada Nacional ante Racing al lado del tren fantasma.
La lluvia incesante y la alerta meteorológica dada a conocer públicamente hizo que a media tarde de ayer la Mesa Ejecutiva de la AUF decidiera pasar para mañana todos los partidos de la segunda fecha. Medida bastante razonable dado el clima persistente en toda la jornada de martes.
La Mesa Ejecutiva hoy estudiará la evolución del estado del tiempo y de esa manera confirmará los partidos para mañana o si deberá volver a tener que aplazar la segunda etapa para jugarla el fin de semana. En caso que se puedan jugar todos los partidos mañana, el fin de semana se disputará la tercera fecha que cruza a Defensor Sporting con Liverpool, Racing ante Cerro y River Plate enfrentará a Nacional y se disputarán todos los partidos el domingo, ya que se deben respetar las 48 horas entre juego y juego. Seguramente iría uno en la mañana dominical y dos en horarios de la tarde (atenti que aparezca el mediodía de vuelta).
Calendario internacional
Estas idas y venidas pueden traer mayores problemas para los equipos uruguayos que clasifiquen a la Copa Sudamericana, ya que en este momento la Liguilla está programada para que finalice el 2 de agosto, nueve días antes del debut de Uruguay 1 (Nacional, en caso que se clasifique dentro de los cuatro primeros del torneo liguillero) en la copa de la automotora japonesa. En caso que se deba aplazar para el fin de semana esta segunda jornada apretaría aún más a los clasificados y ni siquiera les daría opción de una preparación dedicada solamente al torneo internacional. El viaje a Bolivia para jugar ante el Blooming en La Paz tiene programado el partido para el martes 11 justamente para Uruguay 1. El jueves 13 Uruguay 2 deberá enfrentar en Montevideo al Cienciano. Los dos equipos uruguayos son los únicos que faltan para completar la grilla de partidos de la Sudamericana que ya está competo y tiene su comienzo el 4 de agosto (capaz que seguimos jugando Liguilla) con el partido entre la Liga Deportiva Universitaria ante Libertad de Paraguay en Quito y Cerro Porteño con La Paz FC en Asunción.
Para no perder la costumbre
Liverpool presentó una carta en la tarde de ayer en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) reclamando los puntos ante Racing del encuentro correspondiente a la primera fecha de la Liguilla Precopas disputado el pasado sábado en el Franzini. Según los negriazules, el delantero argentino Pablo Torres, proveniente del fútbol mexicano (Cruz azul Hidalgo), no estaba habilitado para integrar el plantel de la escuelita de Sayago.
El argentino que estaba jugando en el Cruz Azul de la Primera A del fútbol mexicano hasta el comienzo del 2009 llegó a Racing a préstamo hasta el 31 de junio y Racing aduce que el 15 de julio pidió la prorroga del futbolista y la respuesta llego el 17 con la confirmación del Cruz Azul de que era libre desde el 30 de junio.
El presidente de los albiverdes, Raúl Rodriguez, dijo en el programa radial Tiempo de fútbol de la radio Sport 890, que en la AUF ya le habían dado el visto bueno para incluir al jugador en el partido del pasado sábado. Rodríguez también tiró una bombita, ya que dijo que la Liguilla podría pararse hasta que salga el fallo del reclamo negriazul. Este pensamiento fue cortado de raíz por Ernesto Rodríguez Altéz, integrante de la Mesa Ejecutiva, que dijo que eso no puede ser así, ya que no tiene efecto suspensivo. El presidente de Racing planteó la posibilidad de parar el minitorneo teniendo en cuenta que ahora tendrían la duda si volver a poner a Torres en el formulario porque si lo hacen volverán a existir reclamos de los rivales y, en cambio, si no lo hacen estarán dando ventaja deportiva. El caso pasó al Tribunal de Contiendas. Racing tiene cinco días para contestar la argumentación de Liverpool.
No hay comentarios:
Publicar un comentario