En uno de los entrenamientos de la semana pasada de la selección uruguaya de básquetbol se lesionó el pivot Claudio Charquero. El ex jugador de Aguada, Trouville, Unión Atlética y Yale sufrió una rotura de ligamentos de su rodilla derecha luego de que Gastón Páez se le cayera encima en una jugada.
Esto generó una situación bastante compleja, ya que el basquetbolista que hace años defiende a la celeste, quedará toda la temporada parado y sin cobrar un peso. Charquero viene de jugar tres temporadas seguidas en el Illescas de España, que en el último año estuvo en la segunda categoría del básquetbol español. Ahora estaba a la espera de un nuevo contrato pero por este infortunio no podrá jugar en ningún lugar.
El presidente de la Federación Uruguaya de Basket Ball, Ney Castillo, dijo en el programa Básquetbol de Primera que "la FUBB no puede pagar ni un bizcocho". Además comentó que los jugadores siempre corren este tipos de riesgos, algo que no es justificable ni mucho menos. A Charquero le pagarán los gastos médicos pero no le darán nada más, dijo Castillo. Según publicó el portal Urubasket, el presidente planteó la posibilidad de que se juegue un partido a beneficio (¡!) o la chance de que el basquetbolista reciba viáticos durante el tiempo que dure la actividad de la selección uruguaya.
Sin duda, el más perjudicado es el jugador, que estará la temporada sin jugar y, en consecuencia, sin percibir un sueldo que le permita vivir, teniendo en cuenta que Charquero es un profesional de este deporte. Entendiendo que el vínculo con una selección es profesional y no sólo emocional, se desprende claramente que la Federación Uruguaya de Basket Ball se tendrá que hacer cargo del lucro cesante de Charquero aunque su presidente opine lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario