Liverpool aplastó al darsenero
Los negros de la cuchilla hicieron un gran partido contra River y se llevaron tres valiosos puntos que en este momento los ubica dentro de los equipos que pugnan por entrar a la más preciada de las copas. Con un genial Marcelo Tejera y golpeando en los momentos justos, los dirigidos por el Lolo Favaro terminaron siendo muy superiores a nivel general.
Los primeros estudios del partido le dieron a Liverpool un par de posibilidades, llegando al arco rival con un interesante trato de pelota, pero rápidamente la balanza se inclinó hacia el arco de Matías Castro, que con algunas dificultades logró mantener el arco en cero. River probó con disparos desde afuera del área, con centros y con algún chispazo de tiqui-tiqui, pero no le dio para abrir la cuenta.
El primer tiempo se iba y River atacaba. Un tiro de esquina sobre el final generó la subida en fila (tipo militar) de los tres zagueros darseneros a buscar el cabezazo que les pudiera dar una ventaja antes del descanso. El córner quedó corto, mal ejecutado, y Liverpool sacó un contragolpe tremendo, conducido intelectualmente por Tejera con habilitación de Carlos Sánchez a Alfaro y una gran definición del olimareño le dio la ventaja al negriazul.
La vuelta al complemento encontró una situación similar. Un entrevero en el área le dio la posibilidad a River de empatar, pero el 1 de Liverpool salvó sobre la línea. La jugada siguiente tuvo una arremetida de los dirigidos por Favaro que terminó con la magistral definición de Marcos Marcelo Tejera. Definición con clase, con la parte externa de su botín derecho colocada contra el palo para aumentar bien temprano en el complemento la cuenta.
A partir de aquí Liverpool dominó completamente y fue muy superior. River quiso, intentó algo, pero no le dio para nada. El paso de los minutos no traía consigo ninguna modificación. El negriazul fue superior a su rival y lo demostró tanto en la cancha como en el resultado. Al final, luego de una linda combinación ofensiva, Peinado definió bien de cabeza y puso el tercero y definitivo.
A River se le complicó bastante, pero sigue con vida. Liverpool sueña con jugar por primera vez en su historia un torneo que mezcle equipos de todo el continente.
Kike Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario