Se van y vienen jugadores en equipos liguilleros
La Liguilla en su versión de invierno desde que comenzó en el 2006 no ha encontrado estabilizarse dentro del fútbol local. Muchas desventajas naturales de la época se sumaron a otros problemas de cierre de temporada deportiva para pegarle en el piso al gran otrora campeonato veraniego que clasifica a los torneos internacionales, premio mayor después del título. Mañana la fijación será un nuevo uppercut en el mentón a la Liguilla, ya que a las 13.00 (¡!) en el Parque Palermo comenzará la segunda fecha. River Plate y Liverpool jugarán en el escenario del Parque Batlle en el horario más incómodo que se haya visto un día de semana, laboral y común y corriente. Pegado al cierre en la cancha de Central, el torneo liguillero se muda al Prado, en el Saroldi chocarán los mejores de la fecha inaugural, Defensor Sporting y Cerro juegan en busca de acercarse al objetivo copero. En la noche, las gradas del estadio Franzini serán las encargadas de decorar el juego entre Nacional y Racing.
En apariencia los tres partidos serán televisados por la señal de Tenfield, como si fuera una maratón Liguillera en tevé codificada. Uno supone que son en tres escenarios distintos y alejados, y en horarios casi en cascada para que se puedan organizar los operativos de seguridad que el protocolo impone, para que los móviles satelitales puedan estar instalados con tiempo y para que la estática que al mediodía está en el Palermo pueda ser armada en tiempo y forma para que luzca a la noche en el Franzini.
Un repaso
Nacional no contará más con el Flaco Fernández por la Liguilla, ya que finalmente se lo licenció -al igual que a los diez jugadores que ya habían optado por tomar vacaciones antes del fin de semana- y no será más parte del plantel conducido por Luis González. El ex entrenador de Rocha FC tampoco contará con Sebastián Coates, expulsado el pasado domingo, pero tendrá el regreso del argentino Matías Rodríguez luego de un corto descanso ya vuelve a ser parte del plantel y podrá estar en el equipo tricolor.
El vencedor de los tricolores el pasado domingo, Cerro, volverá a contar con Horacio Peralta para la Liguilla. El jugador que ya hace unas semanas se había ido al Puebla de México y no estaría para jugar el torneo precopas, pero finalmente no seguirá en el albiceleste de la franja y Eduardo Acevedo podrá contar con él, al menos desde el próximo fin de semana. El Chino no continuará su carrera en México luego de que el entrenador José Luis Sánchez Solá en conferencia de prensa luego del amistoso (sábado) ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla diga: “Ya tengo el grupo muy cerrado, parecería que hace mucho tiempo que ellos [los jugadores] conviven, entonces el grupo ya está muy cerrado”. A su vez manejó que seguirá buscando a Nico Vigneri para sumarlo, medio extraño ya que dijo que Peralta no podría integrarse al equipo. Según la prensa mexicana, "el Recobita tuvo un partido aceptable en el que en más de una ocasión hizo pases acertados de varios metros, mostrando así su calidad futbolística."
El Horacio tiene contrato vigente con Cerro, por lo que puede actuar sin problemas en la Liguilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario