sábado, 25 de julio de 2009

Tuvo su fin

César Somma - Escuchá al entrenador de Olivol Mundial que habló con el Depor luego del triunfo ante 25 de Agosto


En la noche de ayer se completó la 19ª jornada del Metro con los tres partidos que se habían suspendido en dos ocasiones por el mal tiempo. Montevideo venció a Capitol 103 a 98 con 23 puntos del base Juan Cambón. En este encuentro se dio la expulsión del estadounidense Marques Lewis, luego de que agrediera a José Fernández a falta de 4.15 paa terminar el tercer cuarto. Esto generó que el tribunal del Metro suspendiera a Lewis por cuatro partidos, perdiéndose las tres últimas jornadas de la fase regular y la primera de la Liguilla, para la cual Montevideo está clasificado.

Además, Olivol Mundial en la calle Millán venció a 25 de Agosto 81 a 79 com 46 puntos del yanqui John Huggins, una marca record para el campeonato. Por último, Yale en su cancha venció a Welcome 89 a 77, con un notable primer tiempo de Leandro Taboada, que finalizó con 24 tantos.

Penúltima parada
El martes sigue su marcha el Metro, con la disputa de la penúltima etapa de la fase regular. Un gran partido van a jugar Larre Borges y 25 de Agosto, dos equipos que cayeron en la última jornada. Ambos están luchando por entrar en la Liguilla y este punto será clave. Larrañaga de visitante ante Capitol intentará sumar pensando en la próxima instancia del campeonato y en un posible ascenso a la Liga Uruguaya, que viendo lo que es el desempeño del equipo milrayitas dentro de la cancha, no es una locura decirlo. Nacional intentará ante Welcome, mantener la ilusión de permanecer en la categoría. En el partido que disputaron en la primera rueda, la W venció a los tricolores por 50 puntos (113-63) en lo que fue la diferencia más grande a favor de un equipo en lo que se lleva jugado de torneo. Montevideo visitará a Yale, sin su figura extranjera Marques Lewis, que fue suspendido por cuatro encuentros. El rojo del Mercado intentará mantener la ventaja con respecto a su escolta en la tabla de posiciones, pensando en la Liguilla, donde los equipos arrastrarán el 50% de los puntos ganados en la primera fase. Los de Jacinto Vera, ya salvados del descenso, aún mantienen chances de meterse entre los cuatro primeros. Por último, Urunday visitará a Olivol Mundial buscando zafar definitivamente del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario