Ferro Carril de Salto fue ampliamente superior jugando de local en el Dickinson salteño y selló la clasificación a la final tras golear a los cebritas maragatos 4 a 0. Sumando la buena victoria conseguida en el Casto Martínez Laguarda el fin de semana pasado, cerró la llave con un global de 7 a 2 (ganó 3 a 2 en la ida). Es la primera vez que el equipo salteño accede a esta instancia dentro de los mejores clubes del interior del país.
El elenco carbonero arrancó con todo, ya venía de San José con la ventaja y aplastó a Río Negro jugando en casa. Ya en el arranque del partido el equipo local fue muy superior y no demoró en reflejarlo en el tanteador. El primer tiempo culminó ya con Ferro con tres goles de ventaja, obligando a convertir al equipo maragato cuatro en 45 minutos si quería obtener el pasaje a la final mediante un milagro. El Cuervito Lairihoy convirtió dos goles para la franja, el tercero fue un golazo de José María di Napoli y el cuarto y definitivo lo convirtió Nicolás Cabrera para terminar con la gran goleada del local. El equipo que dirige Ramón Rivas fue superior ampliamente.
Esta clasificación le permite al equipo de Salto acceder a la final de la Copa de Clubes por primera vez en su historia y justo se cruzará con el campeón defensor de la corona: Atlético Fernandino, que viene ser el mejor en 2008.
El único representante salteño en esta edición de la Copa Nacional de Clubes del Interior comenzó en la serie A, en la que se cruzaba con dos equipos de Artigas y terminó líder del grupo. En los dieciseisavos de final despachó a otro norteño (Wanderers), en octavos volvió a cruzarse con Pirata Juniors, del mismo departamento, y después dejó por el camino al Bella Vista sanducero en cuartos antes de acceder a las semifinales. El equipo que viste de blanco y negro perdió solamente dos juegos a lo largo de todo el campeonato y están muy fuertes para la definición ante otro grande del interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario