Sólo Danubio, Liverpool y Nacional volvieron a ganar en la segunda etapa del Torneo Apertura. En tanto los tricolores tienen ya recibida la sanción de tres unidades, han quedado como punteros danubianos y negriazules y, justamente, se medirán entre sí en la tercera etapa, la que se disputará en el fin de semana del sábado 12 y domingo 13. Casi seguramente, según los criterios televisivos imperantes, ese encuentro irá al horario del domingo de mañana siendo el tercero en el que Liverpool será local.
Danubio sacó un triunfo de alta satisfacción al derrotar a Defensor Sporting 3-0 mientras Liverpool -luego de la hazaña deportiva de entresemana, cuando pasó de un 0-3 a un 4-3 ante Cerrito- ganó el partido ante Atenas 2-0 con goles convertidos en el último cuarto del encuentro.
Nacional siguió repechando en el Apertura ganando 1-0 a Tacuarembó en medio de polémicas y en el tiempo de la angustia.
Los que mantuvieron el invicto e igualan la tercera posición con 4 puntos son Peñarol, Racing, River Plate y Rampla Juniors. Tampoco han perdido Cerro y Central.
Los aurinegros evidenciaron pocos progresos desde su ya larga preparación y, a la espera del debut del Pollo Olivera, igualaron con Cerro 1 a 1. El campeón de la Liguilla ha sobrellevado sus dos primeras presentaciones, casi sin tiempo de preparación, con empates. Su nuevo técnico, Guillermo Sanguinetti, ha podido armar el equipo sin Boghossian, Matías Cabrera, Chistian Núñez, Pallante, Godoy y el poco recordado pero muy importante Sebastián Suárez.
Racing volvió a la buena ruta de la temporada pasada venciendo a Fénix 2-0. River y Central igualaron un partido increíble. En el Palermo, ganaba el visitante 2-1 y el equipo de Obdulio Trasante quedó con 7 jugadores contra 11 y, en la hora, le birló la victoria al de Juan Ramón Carrasco, plasmando el empate 2-2 con sus cuatro jugadores de menos.
Rampla dio sorpresa llevándose del Viera el triunfo por 1 a 0 y dejando a muchos wanderistas despotricando contra su propio DT, el rosarino Capitano.
El último resultado a reseñar es el de Cerrito trayéndose tres puntos desde Melo donde un gol desniveló en el 1-0 ante Cerro Largo.
Cinco clubes siguen sin conquistar puntos y, entre ellos, están los tres del interior –Atenas, Cerro Largo y Tacuarembó- más Wanderers y el Fénix del Ronco.
Hasta dentro de 14 días. La selección nacional pide espacio para ir por seis puntos vitales en la clasificatoria sudamericana, misión que palpitamos desde ya esperando el partido ante los peruanos del sábado próximo y el posterior encuentro ante la respetable Selección Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario