martes, 4 de agosto de 2009

Pica por todos los compas

Escuchá al base de la selección uruguaya, Panchi Barrera, que habló con el Depor el pasado domingo desde Rosario


Buena victoria 90 a 80 de la celeste sobre Brasil

Uruguay derrotó a Brasil en el segundo encuentro del Super 4 que se está disputando en Rosario jugando gran básquetbol por grandes pasajes del partido y con grandes niveles de juego de alguna de sus figuras clave del equipo. El Pica Aguiar fue un tormento en el ataque con un gran uso de su potencia física y una buena fineza en el tiro exterior, el Panchi desplegó toda su magia en la heladerita de Newell's y Batista puso mucha fuerza en la pintura.

La celeste arrancó con toda y el Pica especialmente, que fue el abanderado de empezar a construir la victoria de la selección de Jauri. Uruguay con mucha dinámica y buen juego empezó siendo ampliamente superior a su rival norteño que marcaba poco y recibía muy fácilmente tantos de los nuestros, que terminaron el primer cuarto con 28 puntos.

Uruguay abrió con Martín Osimani, el Panchi Barrera, Aguiar, Páez y Batista, con el único cambio, con respecto al pasado sábado, del ingreso del Pica por Emilio Taboada que no estuvo dentro del plantel. Ingresaron a los doce que se cambian Joaquín Osimani (tuvo su debut oficial con la seleccón) y Seba Vázquez, y el otro que también fue sustituído para el juego de ayer fue el Tito Borselino.

El estupendo comienzo se demostró en el tablero electrónico rápidamente con Uruguay teniendo un gran promedio en los triples (tres consecutivos del Pica más uno del Panchi) y defendiendo muy duro para sacar más ventajas. Jauri empezó a mover el banco y darle minutos a todos los jugadores. Entró Castrillón -muy bien-, JP Silveira, Reque Newsome, Pelado Vázquez y todos aportaron algo de lo suyo. Al cierre del primer chico fue que tuvo la primera participación el Osito, que lució un look muy extravagante seguramente una maldad de sus compañeros previo al partido por su debut con la celeste.

En el segundo cuarto Uruguay sufrió un par de desatenciones en defensa y también intentó buscar goles muy rápidamente y terminó perdiendo oportunidades que lo llevó a que Brasil descuente bastantes puntos para acercarse e ir al entretiempo con nueve de ventaja, 46 a 37.

Gustavo Barrera demostró todo su nivel en el segundo tiempo y con un montón de pases fenomenales empezó a administrar el juego celeste. Asistió a Batista para que pese en la pintura, al Pica debajo del tablero y también dejó en solitario a Diego Castrillón abriéndose para tirar de tres puntos. El sanducero entrando del banco de suplentes terminó con 20 puntos, siendo el segundo goleador debajo de la marca de Mauricio Aguiar. El Panchi Barrera terminó con 15 y Esteban con 16. En los segundos veinte también vio cancha Diego González, tomando la base de buena manera.

Uruguay vuelve a jugar hoy ante Australia cerrando su participación en Rosario, en el primer torneo de preparación para el Premundial que se disputará en Puerto Rico desde el 26 de agosto. El próximo fin de semana vuelve a disputar un Super 4 pero en Río de Janeiro ante los mismo rivales, pero con una forma de disputa diferente. Semifinal y los ganadores juegan final y perdedores van por el tercer puesto; esto hace que se juegue un partido menos. El viernes el equipo de Jauri choca ante Brasil y en la otra llave jugarán Argentina y Australia. El sábado se disputa la final. La selección norteña será otra para este juego, ya que tiene a sus figuras entrenando en Río para este torneo de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario