Derrota para Uruguay en el último partido en Rosario
La selección uruguaya de básquetbol que dirige Gerardo Jauri, cerró en la noche de ayer su participación en el Súper 4 que se desarrolló en Rosario, Argentina, con caída ante Australia por 102 a 96. Ahora la celeste, que se prepara para el Premundial de San Juan de Puerto Rico, viajará a Río de Janeiro a disputar otro cuadrangular.
El primer cuarto fue claramente ganado por Uruguay. Con un gran aporte del base Martín Osimani y del pivot Esteban Batista, los celestes manejaron una buena ventaja en el marcador. Entre ambos jugadores convirtieron 24 de los 27 puntos convertidos en el cuarto por nuestro representativo. Se dio una mixtura muy buena entre el aporte del juego perimetral y el juego interno. Batista era imparable para los australianos en la pintura, mientras que al goleo de Osimani se le sumaban las exquisitas asistencias del Panchi Barrera. 27 a 17 finalizaron los primeros 10 minutos a favor de Uruguay.
Pero en el segundo período el trámite del partido cambió. Con los principales exponentes ofensivos en el banco de suplentes, el quinteto sufrió una sequía goleadora. No eran buenos los tiros tomados por los uruguayos, algo que le permitía goles fáciles a Australia. Los canguros también tomaron muchos rebotes ofensivos, que la mayoría terminaron en goles en contra. A un solo punto, 42-41, se llegó a poner Australia a falta de un par de minutos para el descanso largo luego de haber estado hasta 15 puntos por debajo. 50 a 44 era el score a favor de Uruguay al término de los primeros 20 minutos.
El segundo tiempo mostró el desempeño más bajo de los celestes. Teniendo en cuenta que Batista era muy bien controlado por los dos o tres hombres que lo rodeaban en el ataque uruguayo, que el porcentaje de tres puntos bajó considerablemente, más el gran acierto desde la línea de 6.25 que tuvieron los australianos, el partido se hizo totalmente desfavorable para nuestro combinado, que llegó a estar 10 puntos abajo en el marcador. Osimani en el tercer cuarto y Barrera en el último fueron los que sacaron la cara por Uruguay, la mayoría de las veces a impulsos individuales. 102 a 96 se llevó el partido Australia. 85 puntos de los oceánicos fueron anotados en 30 minutos. De los 96 de los celestes, 83 fueron entre Osimani (28), Batista (26), Barrera (17) y Aguiar (12).
Ahora la selección de Jauri viaja a Río de Janeiro a jugar otro torneo. Será ante Brasil el primer encuentro, y frente al ganador o perdedor, dependiendo de cómo salga Uruguay, de Argentina y Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario