sábado, 3 de octubre de 2009

Gano y me voy

Tres victorias visitantes en el arranque de la sexta fecha del Clasificatorio, que se juega antes de la quinta. Hoy se completa con cinco partidos, tres de ellos en el interior del país.


La mayor sopresa se dio en cancha de Cordón, donde Cader dio vuelta el partido en el último cuarto con tremenda actuación del boricua Alex Galindo que terminó con 37 puntos. El equipo del este del país no comenzó bien en el partido y Cordón fue siempre arriba, llegando a sacar hasta 18 puntos de ventaja.

Tanto Timoty Jennings como Ryan Blankson eran las grandes figuras del local terminando siendo los goleadores del equipo de Milton Larralde. El alero hizo 30 puntos y el pivot ex Tabaré culminó el partido con 22 puntos y 12 rebotes.

En el cierre del partido no estuvo Juan Zaballa y eso lo sintió Cordón que se empezó a ver superado por la visita en el cierre de la mano de sus extranjeros. Galindo, Nutter y Griffin fueron las grandes figuras del Defensor Estudiantil Rochense que consiguió su tercer triunfo del partido en cinco partidos disputados.

En la hora y de rodilla
En el último segundo del partido John Huggins assitió solo abajo del aro a Mauricio González que hizo el doble ganador en el partido que Sayago venció por 84 a 82 a Tabaré en el Parque Batlle. El equipo conducido por el Gato Perdomo jugó buenos momentos de básquetbol aprovechando de la falta de centímetros que tuvo Tabaré ayer ante la ausencia de uno de sus extranjeros (el recién llegado Jonathan Williams que no pudo sacarse la ficha médica) y en el segundo tiempo la salida de Pepusa Pérez que se lesionó y no pudo volver a ingresar. Jhonny Rodríguez jugó casi todo el partido con el tabique nasal fracturado -se lesionó ante Defensor- ante la falta de jugadores debajo del tablero.

Sayago encontró en Terrence Shelman el jugador más destacado en el aro rival con 23 puntos, lastimando mucho debajo del aro al igual que Pop Thornton que hizo 15. John Huggins, el tercer yanqui del equipo de Ariel y la vía, terminó con 21 siendo muy importante en el juego.

Con mucho juego interno Sayago se lo llevó al barrio el punto y llegó a la segunda victoria en la Liga, la primera jugando en casa ante Cader y ahora de visita. Tabaré con unas cuantas bajas y sin encontrar la forma de juego volvió a perder, esta vez con 41 puntos de Robert McKiver.

En la cúpula del mal
Olimpia volvió a perder en casa ante Bohemios que tampoco había logrado victorias en el torneo. La marrón salió del fondo de la tabla con una gran victoria de la mano de un buen último cuarto y buenas actuaciones de sus dos extranjeros. Omar Galeano ante su ex equipo también fue figura en Bohemios. Tommie Lidell fue el goleador con 20 puntos. De visita el equipo que dirigen Germán Fernández y Luis Pierri se llevó la primera victoria por 69 a 67.

Con libres de Sebastián Muñoz en el cierre del partido lo terminó ganando el equipo de Pocitos que llegó a sacar tres puntos de ventaja en los últimos segundos. Olimpia tuvo la posibilidad de igualar, pero después de tres tiros seguidos Newsome embocó, pero los jueces marcaron que pisó línea y le dieron doble. Muñoz otra vez fue a la línea y convitió uno de los dos tiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario