Quentin Smith reforzó muy bien el equipo y McKiver volvió a ser figura
Con un gran partido del debutante Smith Tabaré venció a Hebraica Macabi por 85 a 79 y llegó a su tercera victoria en el campeonato. La gran figura volvió a ser Ro McKiver que con 29 puntos fue el estandarte del indio, además Jhonny Rodríguez apareció en momentos claves. En el macabeo, el debut de Fernando Cabrera como entrenador y el regreso de Taylor como extranjero no fue suficiente para salir del mal momento.
En el Parque Batlle no había mucha gente, seguramente lo que estaba sucediendo en el Centenario eclipsaba un poco la cantidad de público que llegó al gimnasio de Tabaré. El partido empezó con gran paridad y las dos incorporaciones se destacaban. Quentin Smith hizo una tremenda carta presentación. El extranjero que jugó en 2006 con la de Malvín empezó siendo determinante, de arranque hizo ocho puntos consecutivos y llenó el ojo de todos los hinchas. En Hebraica estaba el regreso de Taylor, que también empezó muy bien. Los primeros diez minutos dejaron arriba a Hebraica 22 a 21.
Tabaré en los momentos que no podía contener la fuerte pintura del rival se refutaba en zona para recargar la parte baja del tablero, pero allí aparecieron los goles del perímetro.
El comienzo del segundo chico fue totalmente favorable al local. McKiver, que no había anotado en el primer cuarto –pero había sido importante– comenzó a golear y con un gran momento de Pepusa pusieron un parcial de 9 a 0 para pasar a ganar. El cierre de ese cuarto cambió rápidamente y Hebraica volvió a darlo vuelta. Demian Álvarez se fajó defensivamente con el extranjero chiquito que tiene el indio y lo sacó del juego. Mientras tanto en ataque Lloreda volvió del banco para ser imbancable en la defensa del gris. A partir de allí, el panameño se afianzó como el jugador más importante de la visita y por momentos el único que aparecía.
El segundo tiempo empezó con Hebraica manteniéndose con un punto de ventaja sobre Tabaré y llegó a extenderlo. El internacional panameño fue incontenible (terminó con 30 puntos), ninguno de los pivots del local pudieron frenarlo. Zylberstein entró bien del banco a defender en primera línea, pero en el cierre del tercero Tabaré volvió a emparejarlo en base a libres y constantes penetraciones con mano derecha de McKiver.
La paridad continuó, hasta que reiterados triples de Jhonny y el extranjero volvaron el juego para Tabaré a falta de muy poco. McKiver demostró todo su nivel y volvió a repetir el gran juego que despliega para darle una gran victoria a Tabaré, que se queda con otro punto en casa y parece haber encontrado al jugador interno que necesitaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario