jueves, 8 de octubre de 2009
Mujeres copadas
El equipo de fútbol femenino de Rampla Juniors debutó ayer en la primera Copa Libertadores de la modalidad. Las picapiedras cayeron ante San Lorenzo, que en la primera etapa, en la que las uruguayas tuvieron libre, empató 1-1 con Deportivo Quito. En el otro partido del Grupo 2, Universidad Autónoma de Asunción se impuso 3-2 ante las colombianas del equipo Formas Íntimas.
El partido de las campeonas uruguayas 2008 que se pudo ver por internet a través de Justintv tuvo sus momentos de paridad pero terminó con la victoria de las argentinas por 5 a 2. Enriqueta Tato, en dos oportunidades, Florencia Quiñones, Carina Núñez y la oriental e internacional celeste Sindy Ramírez anotaron para las santitas, mientras que Juliana Castro, que hace rato ha dejado de ser la hermana del Chori para convertirse en la gran goleadora, y la treintatañera y mayor goleadora de la historia del femifútbol Alejandra Laborda convirtieron para las muchachas rojiverdes.
El partido tuvo lugar en el Estadio Municipal de Guarujá, balneario atlántico del estado de San Pablo, cuya cancha no está en las mejores condiciones
El equipo de Rampla, que dirige el entrenador Antonio Díaz, apareció debilitado en su zona media porque no pudieron viajar, por razones laborales, las experimentadas volantes Aída Camaño y Laura Far, y tampoco lo hicieron la juvenil mediocampista Belén Cardaccio y las hábiles delanteras Diane Álvez y Denisse Irigoin.
Los puntos fuertes de las picapiedras están en la golera Luciana Gómez -mejor jugadora del Sudamericano 2006-, Juliana Castro -goleadora del actual Campeonato Uruguayo- y la goleadora histórica de Rampla y selecciones nacionales Alejandra Laborda, además de las ascendentes Yessica Moreno, Valeria Chury y Noelia Alcaide.
Las picapiedras ahora deberán enfrentar el sábado al elenco de Medellín, Colombia, Formas Íntimas, que no es el mismo que está en la otra serie representando a Bolivia que se denomina En Forma.
El poderoso elenco antioqueño se conformó en el 2002 y su nombre es el mismo de una empresa que se dedica al diseño, confección y venta de ropa interior, deportiva y vestidos de baño para damas, que los patrocina. Juega entre las colombianas.
Luz Aidé Grisales Álvarez, mediocampista de notables condiciones técnicas y tácticas, tiene 36 años pero dice: "Corro como una niña de 14" según Eltiempo.com. Forma parte de una dinastía de buenos jugadores, pues su hermano juega en el Junior y es el popular Totono. Ha sido selección Antioquia desde 1991 y se ha enfundado el uniforme de Colombia no sólo en cancha grande sino también en fútbol sala.
Ayer las colombianas, que no tienen competencia interna nacional, vencieron por 5-1 al Deportivo Quito con goles de Diana Ospina, Naila Imbachi, Jennifer Peñaloza, Catalina Usme y Yisela Cuesta, mientras que Valeria Palacios descontó para las ecuatorianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario