Cordón ganó agónicamente y es líder con Sporting, la UA perdió el invicto ante Anastasia, Atenas le ganó a domicilio a Tabaré y Malvín derrotó a Olimpia en Colón
Increíble y emocionante final con triple por tabla le dio la victoria a Cordón ante Hebraica y lo dejó en la punta. También fue agónica la victoria de Malvín sobre Olimpia, 62-61, pero seguramente la más festejada, por importancia y por la forma como se logró, fue la de Anastasia sobre Unión Atlética, que hasta ayer era el último invicto de la LUB. Atenas en Tabaré ganó con cierta comodidad ante el local, que volvió a jugar con un solo extranjero, que es McKiver y no McGiver.
Si vieras lo que fue ese último bombazo del callejero Jennings no lo podrías creer, como casi todos los que estaban anoche en Welcome. No lo creían los de Cordón, que con esa exquisita pedrada por tabla terminaron ganando de la manera más impensada el partido por 68 a 67; tampoco lo creían los de Hebraica, que cuando veían pasar el segundero del marcador electrónico hasta llegar al 01 pensaron que la victoria estaba en casa.
En los últimos segundos los corazones latían muy aceleradamente porque un partido que en muchos momentos parecía que se lo llevaban los albicelestes se convirtió en juego de enorme paridad y con ventajitas, chiquititas, estrechas, de Macabi. Ya se terminaba y Hebraica lo ganaba por un doble, cuando Marcelo Pérez fue fauleado a 6,25 y el más grande de los Pérez encestó dos de los tres libres. El Cabeza Viera en la contracarga pareció cerrar el partido encestando un doble, pero con 15 segundos Cordón trabajó la bocha hasta exprimirla y en manos de Timothy Jennings, un jugador al que vale la pena ver, salió el forzadísimo tiro del norteamericano que, tirando a distancia desde el triple, hizo entrar la pelota por el aro con tabla. El triple le dio el punto 28 de su producción personal, pero fundamentalmente el triunfo y la punta de la tabla.
Después de un claro dominio en la primera parte (el primer cuarto terminó 19-15 y el segundo 31-25) y de un tercer cuarto en el que llegó a sacar ventajas de mediana comodidad, de entre 8 y 10 puntos, Federico Haller empezó a acompañar debidamente a los extranjeros Terriel Taylor y el buen panameño Jaime Lloreda, y llegó a pasar ya sobre el cierre del tercer cuarto, que terminó empatado en 46. Cordón llevaba 10 puntos, pero un triple de Demian Álvarez y 4 puntos consecutivos de Haller, en coincidencia con un técnico y parcial pase al banco de Jennings, ya que llegaba a su cuarta falta, hicieron pensar que tal vez Hebraica diera vuelta el partido. En el arranque del último cuarto los macabeos tomaron 6 puntos de ventaja, pero una prematura quinta falta de Federico Haller, que estuvo nada más que 13 minutos en la cancha, hizo perder nivel de juego a los amarillos. El final fue emocionante, tanto a tanto, con gran esfuerzo y mucha emoción.
Atenas te tapa
El equipo del barrio Palermo derrotó de visita a Tabaré por 74 a 63, en un partido entreverado y poco vistoso en el que se destacaron ampliamente los gringos atenienses, que le cerraron todas las vías al ataque local con una cantidad de tapones -Wilborn hizo 10-. Will Caudle convirtió 25 puntos y fue el mayor goleador de los dirigidos por Héctor da Prá.
Atenas comenzó mejor, después de superar ciertos problemas para atacar la zona 2-3 que presentó Álvaro Tito para contener a los grandes de las alas negras, y llegó a sacar hasta siete puntos de ventaja antes de llegar al final de los 10 minutos de básquetbol. Caudle pesó abajo del tablero y Cámpora apoyaba desde el perímetro, con la conducción de Daniel Rivero, que comenzaba a nutrir de juego a sus compañeros. Tabaré pasó a la marca individual y mejoró. Pepusa pudo contener al yanqui más gravitante de Atenas y McKiver en ataque encontró los goles en sus impulsos individuales.
Tabaré empezó mucho mejor el segundo cuarto, con un ascenso en el juego de Martín Lasarga, que penetró, tripleó y asistió a sus compañeros para darle la posibilidad de pasar a ganar al equipo local. La poca rotación utilizada por Tito se vio en la cancha y los gringos atenienses empezaron a pesar abajo del aro para volver a estar arriba e irse arriba al descanso largo por 33 a 31, en un juego muy desprolijo.
El arranque del tercer cuarto empezó más entreverado aun y Atenas con sus elementos logró sacarlo adelante para seguir sacando ventajas en la pintura y con corridas. Al indio le costaba muchísimo llegar al gol y se remitía apenas a lo que hacía McKiver. En el último cuarto Tabaré volvió a pecar de falta de gol y llegó a estar cinco minutos sin anotar. Atenas hizo crecer la ventaja y sin problemas se llevó el punto.
En la caldera
Unión Atlética perdió el invicto en el Socios Fundadores de Fray Bentos ante Anastasia, en un partido muy peleado y defensivo. El funebrero fue arriba siempre y trabajó mucho el partido para terminar cerrándolo más cómodo con victoria por 76 a 67. Marcus Elliot fue el gran goleador, con 25 puntos, y lo siguió el rapidísimo Kojo Mensah, con 22.
Los dirigidos por Juan Carlos Cordatti hicieron un inteligente juego defensivo y lograron mantener bajo el marcador. Nicolás Delgado fue clave en la defensa debajo de la pintura, junto con Jeff Simpson, que está creciendo mucho en el juego funebrero. En la UA se volvieron a destacar Monroe con goles y el Panchi con asistencias, pero a los dirigidos por Yayo González no les alcanzó para volver con su invicto intacto de Fray Bentos.
Anastasia, con la baja de Amílcar Solari (un jugador menos en la rotación funebrera), logró imponerse en su escenario, donde ya bajó a unos cuantos: el único que logró vencerlo en Fray Bentos fue Cordón. El funebrero aún no consiguió ganar de visita, aunque estuvo cerca en varias oportunidades.
Un gigante
Malvín, en agónico final, logró imponerse sobre Olimpia en la cúpula de Colón. Los dirigidos por Pablo López llegaron a su tercera victoria consecutiva tras imponerse por 62 a 61, con un buen cierre de Marcel Bouzout. El equipo playero había comenzado mejor que los de Signorelli, pero rápidamente Olimpia pudo imponerse y cerrar el primer período arriba, con una gran participación de James Parlow.
El ingreso del sanducero Pablo Peralta en la base olimpista le permitió mayor contención defensiva sobre el Enano Martínez y el equipo de Colón volvió a irse arriba al descanso largo. Olimpia logró manejar el juego y llegar a sacar 12 de ventaja, pero se quedó sin gol y Malvín empezó a jugar. Entonces apareció Marcel Bouzout para pasar a ganar después de estar mucho tiempo abajo en el tanteador.
El cierre del juego fue apretadísimo. La visita sacó cuatro puntos de ventaja a falta de segundos. Rak metió un triple y le dio emoción, que fue más intensa para los locales después de que Malvín no pudo tirar. Parlow y Newsome buscaron darle la victoria, pero no lo lograron en el tiro final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario