Uruguay juega ante Brasil en los octavos de final
Luego de ir perdiendo 2 a 0 Uruguay empató el partido ante la selección africana, pero no le alcanzó para quedarse con el primer puesto del grupo y haber quedado segundo le marcó el camino de enfrentarse con Brasil el miércoles en Port Said, sede en la que los norteños jugaron sus tres encuentros de la serie E, que ganaron tras derrotar 3 a 1 a Australia en la última jornada. Hoy comienzan los cuartos de final del Mundial.
Uruguay empezó mejor y, buscando los espacios que Ghana le otorgaba en el comienzo, llegó a inquietar de arranque el arco rival. El equipo de Diego Aguirre desde un principio quiso manejar el juego para ganar el grupo y mantenerse en Ismailia.
A la celeste le costó seguir con la misma intensidad y Ghana comenzó a crecer en juego ganando metros en la cancha. Poco a poco, los africanos comenzaron a ser los protagonistas del juego y, a base de mucho juego físico, llegaron con mucho peligro al arco de Martín Rodríguez.
Los cambios que hizo Aguirre tuvieron buenos momentos, pero también se extrañaron algunas ausencias. Viudez quiso emular las trepadas de Urretaviscaya y por momentos lo logró. Calzada tuvo que salir lesionado antes del cierre del primer tiempo e ingresó Gastón Ramírez. Abel Hernández tuvo oportunidades para marcar -le anularon un gol en el primer tiempo- y algunas otras opciones que no logró concretar. Aguirregaray también tuvo proyección y, por momentos, llegó con peligro al área rival.
Martín Rodríguez contuvo un par de pelotas importantísimas que salvaron en más de una oportunidad la caída del cero en la valla celeste, que hasta el viernes no había recibido ningún gol. Es que con el arranque del segundo tiempo empezó un juego muy dinámico, contundente y vertical de la selección vestida de rojo, que comenzó a pelotear una vez más a Uruguay.
El arranque de la segunda mitad fue todo para Ghana, que a los 9 del complemento llegó al gol. Desde fuera del área Rabiu encontró el primer gol del partido. Después llegaron una y otra vez. Le anularon un gol por (dudoso) offside y a los minutos el equipo africano volvió a anotar, de la mano de Ransford Osei. Fue el momento de mayor desconcierto de Uruguay en el campeonato. No podía parar a los veloces jugadores ghaneses ni lograba mantener la posesión de la pelota.
Con el 2 a 0 abajo Uruguay reaccionó un poco y buscó. Viudez llegó con fuerza arriba y los ingresos de Charquero y Mirabaje le dieron un tinte más ofensivo al equipo. Lodeiro descontó con buen derechazo y, al rato, Ghana se quedó con diez hombres por una cuestionable expulsión al autor del primer gol.
Uruguay siguió buscando y, con el paso de los minutos, también se fue quedando. Pero en la hora Abel Hernández encontró el empate. Ya jugábamos los descuentos cuando Matías Aguirregaray llevó la pelota al área y se la cedió a su ex compañero aurinegro para que marcara el empate y mantuviera el invicto de la selección de Diego Aguirre.
La igualdad demostró la fuerza anímica de Uruguay, que remontó un partido, algo que parecía difícil de lograr y que, si bien no le permitió escalar al primer puesto, dejó una imagen diferente de la derrota. La celeste chocará con Brasil, un duro rival que ganó su grupo. Pero Uruguay también es una potencia en este Mundial y seguramente ese cruce sea uno de los más atractivos de los octavos de final.
El regreso de Jonathan Urretaviscaya y de Diego Rodríguez tendrá a cambio la sanción de Gastón Ramírez, que vio la segunda tarjeta amarilla del torneo cuando faltaban unos minutos para que terminara el partido.
Kike Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario