Grandes victorias del equipo gaviota para ser campeón y clasificar al torneo internacional
Malvín volvió a vencer a Defensor Sporting, por tercera vez en la temporada, por 97 a 86, y se consagró campeón del Súper 4, clasificándose como representante uruguayo en la Liga de las Américas. El conjunto playero se consagró por primera vez como el mejor de este cuadrangular que se disputa desde 2007 y en enero participará en el torneo más importante de América, en el grupo C que se disputará en Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz.
P>Malvín jugó un gran partido y volvió a derrotar al conjunto violeta. El equipo de Pablo López fue parejo y a base de una gran fuerza defensiva logró achicar la potencia goleadora de Sporting, que demostró cansancio y que siente mucho la falta de su goleador, Robbie Collum, cuando no está en cancha. El conjunto playero jugó nuevamente un gran partido y encontró puntos altos en todos las zonas del equipo. Torraye Braggs se convirtió en la gran figura al hacer un partido redondo y superar constantemente la defensa sportinguista debajo del tablero. Con 29 puntos y 9 asistencias, el pivot extranjero demostró que no sólo golea, sino que en su lectura del juego también ve muy seguido a sus compañeros bien posicionados en la cancha. Joaquín Izuibejeres tuvo muy buenos momentos y apareció en momentos clave. Terminó con 23 puntos y también obligó a Jauri a modificar una y mil veces su estrategia defensiva. Marcel Bouzout tuvo un gran arranque y terminó siendo decisivo, los minutos de Fernando Martínez fueron interesantísimos y Bruno Fittipaldo en la segunda mitad fue el encargado de fajarse defensivamente con Collum.
Por la forma como se había dado la jornada sabatina, se sabía que los equipos llegaban con diferentes realidades. Al menos desde el punto de vista físico, que se emparenta rápidamente con lo mental. De arranque, Malvín sacó ventajas y las pudo administrar para quedarse con la victoria. El primer tiempo fue clave para que los dirigidos por Jauri quedaran en desventaja con Malvín y tuvieran que salir a buscar la remontada, generando aun mayor desgaste. Un parcial de 13 a 0 quebró el partido a favor del playero. Las variantes defensivas y las dificultades de Sporting de llegar al gol fueron las características del primer cuarto que llevaron a Malvín a encaminar el partido.
Jauri, que había comenzado con una formación inicial diferente, sin Páez, ni Izaguirre, ni Collum, debió rápidamente echar mano al banco y buscar allí alternativas, que rápidamente encontró en el alero tirador nacido en Estados Unidos.
El equipo gaviota llegó por primera vez a disputar la Liga de las Américas con un gran partido de Braggs, que parece ser lo que necesitaba Malvín para potenciar la pintura: un gran jugador con buenas características ofensivas y grandes prestaciones en defensa.
El paso previo
El arranque del Súper 4 el sábado tuvo dos semifinales totalmente opuestas. En la primera Malvín sacó rápidamente ventajas y le ganó con mucha ventaja a Atenas, llegando a sacar más de 30 puntos. El equipo playero jugó un gran partido, con buen goleo de Wethers y de Joaquín Izuibejeres, para clasificar a la final del campeonato. Malvín venía de ganarle a las alas negras por la zona regular de la Liga, pero con un trámite de juego muy diferente, en un partido más peleado.
Defensor Sporting pudo superar a Unión Atlética después de disputar tres alargues consecutivos, 15 minutos más de tiempo extra por empates en 82, 90 y 100. El partido fue muy entreverado por momentos y no se pudieron sacar ventajas. Después de tres suplementarios el equipo de Jauri logró superar a Unión Atlética, que para el cierre había perdido a sus extranjeros y otros jugadores por quinta falta. Robbie Collum fue la figura y el goleador, con 29 tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario