Guillermo Topo Sanguinetti dejó de ser el técnico de Cerro
Aires nuevos buscarán en el Cerro para afrontar lo que viene, luego de que quedara definido que Guillermo Sanguinetti deje de ser el técnico del equipo albiceleste. Tras la derrota del pasado martes ante River Plate, que dejó a Cerro en la penúltima posición del Torneo Apertura, el entrenador mantuvo una reunión con los dirigentes y con el gerente deportivo de la institución, Líber Vespa, en la que ante la realidad deportiva elocuente se decidió de común acuerdo dejar sin efecto el vínculo contractual existente.
En lo que resta del campeonato el equipo será dirigido técnicamente por Richard Martínez, quien se venía desempeñando en la tercera división, pero la mira del club está puesta en su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores, por lo que se designará un nuevo cuerpo técnico a la brevedad. Si bien a nivel oficial no se han manejado nombres, suenan como posibles sucesores de Sanguinetti dos ex entrenadores cerrenses: Pablo Repetto y el histórico Jorge Culaca González.
El club que de alguna manera precipitó la caída de Sanguinetti, River Plate, también se quedará sin entrenador, pero dentro de dos semanas, dado que Juan Ramón Carrasco ya anunció que dejará a los darseneros después de casi tres temporadas. Llamativamente varios programas radiales vincularon ayer a JR con Danubio, anticipando que sería el nuevo técnico del equipo de la franja, que tiene contrato vigente con Jorge Giordano, que llegó este campeonato como entrenador principal y puso a Danubio en buena parte del torneo como líder o escolta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario