Anoche Cordón consiguió un gran triunfo al doblegar, como visitante en la cancha de Welcome, a Atenas por 74 a 69. El equipo revelación de la presente temporada comenzó a edificar el triunfo en los primeros minutos de juego, cuando encontró una amplísima ventaja inicial producto de sus buenas ofensivas y de la incapacidad defensiva de Atenas en el primer cuarto, que no encontraba la forma de parar a los de abajo del puente. Tan exagerada fue la diferencia de arranque que Cordón, con muchísima intensidad y concentración en el juego, cerró el primer chico con la impensada ventaja de 20-6. Da Prá realizó cambios y le buscó la vuelta al partido. Atenas, que anoche jugaba con camiseta de Central, llegó a achicar la diferencia pero no se pudo acercar intentando desde el triple ni cargando la pintura con sus atléticos estadounidenses Caudle y Wilburn. Los alas negras tuvieron un par de chisporroteos, pero Cordón, con el callejero Jennings como eje y sosteniéndose como equipo fundamentalmente en defensa con ojos bien abiertos y robando muchas pelotas, se fue al entretiempo con 12 de crédito (34-22). Pese a la intensidad defensiva de los de Serdio, hubo una particularidad: se fueron al vestuario con sólo tres faltas colectivas en los 20 minutos de juego iniciales.
En el segundo tiempo, siempre con el Bicho Silveira buscando e intentando sacar de quicio a Jennings -también buscó a Blankson, pero ésta es la tercera Liga de Ryan, que ya lo conoce-, Atenas, empujado por su gente, sacó su característico ringui-ranga e intentó descontar. Lo consiguió, pero Cordón siempre respondió y el tercer cuarto terminó con la mayor ventaja: 56-40. Para un despistado podía llamar la atención que a pesar de estar 16 abajo los atenienses mantuvieran la ilusión y la lucha para ganar el juego. Cualquiera que haya visto más de una vez a los alas negras sabe que eso siempre es posible, por eso no se sorprendió cuando, a falta de poco más de un minuto, se puso a sólo tres de diferencia. Cuando esto sucedió ya había sido expulsado Timothy Jennings, a quien habían agarrado de pinta con innumerables faltas cobradas y no cobradas a lo largo del partido, y terminó picando y tirando un manotazo. Sin él pero con el muy buen aporte del colectivo, Cordón cerró sin problemas el partido y se llevó el punto.
Sigue sumando
Defensor Sporting, el único equipo matemáticamente ya clasificado para la tercera rueda, sigue ganando, sumando y asegurando diferencias para el arrastre. Ayer en la cancha de Cordón venció de principio a fin a Bohemios por 95-87. Sorprendió Bohemios en el arranque con un marcador de 10-2, con buena participación de Taboada, pero reaccionó Sporting, que contó con la buena presencia del Tallarín Izaguirre y llegó a pasar, pero al final el albimarrón cerró el primer chico 25-22.
En el segundo cuarto los de Pocitos mantuvieron la primacía del juego, pero un 9-0 final en poco más de un minuto hizo que el elenco sportinguista se fuera a vestuarios con victoria 48-41. En el segundo tiempo debió aparecer en la cancha el capitán Diego Castrillón, que está entre algodones por una molestia muscular y fue fundamental para afirmarse en el liderazgo del juego. Bohemios dio lucha permanentemente, con aciertos de Liddell, Galeano y Seba Muñoz desde el perímetro, pero Sporting respondió. La historia fue más o menos la misma en los últimos 10 minutos, pero ya sin Castrillón, que sólo volvió para el cierre del juego, el albimarrón intentó aunque no pudo ante la solvencia de la viola, que ganó 95-87 y mantiene con holgura la punta.
Es otro clásico
Hoy se completa la etapa con cinco partidos, pero el más atractivo se jugará en el Palacio Peñarol, donde se enfrentan los rivales del barrio. Malvín y Unión Atlética se verán nuevamente las caras en esta temporada, que promete tener aun más clásicos en el verano que entra. Desde las 21.15 en la zona de Cordón se trasladará el barrio, que dejará la playa por un rato para instalarse en otro contexto y volver a ver a los rivales de siempre; en este caso el antecedente más próximo es una victoria azulgrana. La fecha se completa con otros cinco partidos, entre los que varios se destacan, ya que nos acercamos al final y cada vez son más cosas las que se definen.
Tabaré juega de local ante Cader, en un partido enmarcado en la lucha por zafar del descenso. El indio está muy comprometido y tiene la opción de jugar ante el rival que tiene más cerca en la tabla de posiciones, luego de perder con Bohemios de local y hundirse en el fondo. El equipo de Rocha, después de su gran comienzo en la temporada, ya no está tan bien y en los partidos que le restan en casa buscará sumar, pensando en zafar. Trouville choca con Anastasia en Pocitos, en otro partidazo. El rojo sigue en la maratónica carrera de alcanzar un lugar entre los clasificados y hoy se cruza con un rival más que directo. El funebrero bajó en la segunda mitad del torneo, producto de que no ha jugado tantos encuentros en Fray Bentos, donde sólo perdió dos veces en el campeonato. Hebraica y Macabi juega ante Olimpia en el gimnasio de Welcome, un partido con características muy similares a las del que se juega en Pocitos. Seguramente cuando termine ese partido, lo primero que preguntarán los actores de uno y otro será cómo salieron en el otro encuentro, ya que los cuatro equipos están peleando por clasificarse a la tercera ronda del torneo. Completan Sayago contra Biguá en Ariel y la vía; llegan los dos con la misma marca de victorias y derrotas a lo largo de todo el torneo. En la última fecha el Saya perdió feo, mientras que Biguá se trajo un puntazo de Rocha ante Cader.
Los partidos de hoy
PARTIDO HORA CANCHA
Hebraica y Macabi-Olimpia 21.15 Welcome
Trouville-Anastasia 21.15 Trouville
Tabaré-Cader 21.15 Tabaré
Ferro Carril-Aguada 21.15 Bernasconi (Salto)
Sayago-Biguá 21.15 Sayago
Malvín-UA 21.15 Palacio Peñarol (TV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario