Malvín y Atenas cerrarán esta noche la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Ayer hubo tres partidos completados y uno suspendido.
Biguá derrotó de gran forma a Hebraica y Macabi en la cancha de Tabaré por 84 a 75. El primer cuarto marcó el partido ya que el elenco de Villa Biarritz lo ganó 24 a 5. El goleador de los dirigidos por el Gallego Álvarez fue el estadounidense Nick Billings que terminó con 23 puntos. Tuvo un gran desempeño el juvenil Mathías Calfani que anotó 17 tantos.
En la cancha de Bohemios, Defensor Sporting logró una buena victoria ante Trouville por 91 a 77. Los violetas liquidaron el juego en el último cuarto con un parcial de 29 a 18. Brillante labor tuvo Robby Collum que anotó 17 puntos en la segunda mitad. En los rojos de Pocitos Gordon James colocó 34.
Además, en la Cúpula de Colón, Olimpia le ganó a Sayago 97 a 93 con 31 puntos del yanqui nacionalizado Reque Newsome. Para los de Ariel y la vía John Huggins puso 35.
Se suspendió el partido en la calle Galicia entre Cordón y Unión Atlética que ganaban los azulgranas 85 a 81 a falta de poco más de un minuto ya que los jueces recibieron salivazos y decidieron abandonar el rectángulo.
Esto sigue
Están definidos los detalles de la próxima fecha de la Liga, la sexta de la segunda fase, que se disputará el fin de semana. La semana que viene, antes de la disputa de las tres últimas fechas, Malvín jugará los dos partidos atrasados que tiene por haber participado en la Liga de las Américas.
El viernes en la calle Chucarro, Trouville irá por quedar cerca de la clasificación ante Sayago. El antecedente más cercano entre estos dos equipos fue en el mismo escenario, donde el equipo rojo de Federico Camiña superó cómodamente a los dirigidos por Horacio Perdomo. En la cancha de Bohemios, Defensor Sporting será local ante Cordón. Los violetas, ya clasificados a los play off, están luchando por terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones, algo que no le daría ventaja de cancha pero sí lo haría enfrentar a un equipo, en principio, más débil. Habrá que ver si vuelve Diego Castrillón, que en los últimos dos encuentros no estuvo en el plantel debido a una lesión que arrastra desde hace algunos días. Además, Unión Atlética será local ante Biguá. Los azulgranas están cómodos en la tabla e irán por seguir sumando puntos para terminar lo más arriba posible. Para los azules de Villa Biarritz será una dura parada, porque ya no cuentan con el norteamericano Jason Miller, que tuvo problemas en un entrenamiento con Emilio Taboada y fue desafectado del plantel. En las últimas horas de ayer finalizaba el plazo para recambiar a los jugadores foráneos, por lo que los equipos finalizarán el torneo con los extranjeros que tengan. Biguá esperaba para la tarde de ayer al brasileño Daniel Costa, que venía a nuestro país para sumarse al Pato si es que llegaba a tiempo para ficharse. En caso de que no sea así, los dirigidos por el Gallego Álvarez sólo terminarán con Nick Billings.
El sábado se va a completar la etapa con dos encuentros. En la avenida Legrand, Malvín enfrentará a Olimpia, mientras que Atenas será local ante Hebraica. El conjunto playero tendrá una seguidilla importante de encuentros, ya que la semana que viene disputará los dos que tiene postergados. El lunes chocará con Trouville en su cancha, mientras que el miércoles visitará a Cordón.
Otra vez
En las últimas horas se dieron a conocer algunos resultados de los controles antidoping que el Ministerio de Turismo y Deporte realizara en partidos de esta edición de la Liga Uruguaya. La noticia más importante fue que Nicolás Barrera, jugador de Unión Atlética, dio positivo en el control. El Quiya es reincidente, ya que pasó por la misma situación en las finales del Federal de la temporada 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario