miércoles, 10 de marzo de 2010

Noche de campeones

Nacional y Banfield, monarcas del fútbol rioplatense juegan esta noche por la Libertadores
Con una sola variante respecto al equipo que comenzó jugando el pasado sábado ante Wanderers, Nacional irá esta noche por una victoria que lo deje en el primer lugar del grupo 6 de la Copa Libertadores. El ingreso del arquero Rodrigo Muñoz en lugar del melense Burián será el único cambio dispuesto por Eduardo Acevedo, que volverá a apostar a la dupla creativa formada por Matute Morales y Mauricio Pereyra y al vértigo ofensivo de Varela y Regueiro para intentar desequilibrar al sólido Banfield, por ahora puntero exclusivo de esta serie.

Algo lejos en el Clausura, la tabla anual y la Libertadores son los dos frentes que tiene abiertos el equipo tricolor, que hoy tendrá que ganar para pasar al frente en las posiciones y empezar a mirar la cosa desde arriba en la competencia internacional. El juego irregular que ha mostrado Nacional en sus últimas presentaciones en la actividad local tendrá una prueba importante, porque no ganar esta noche podría complicar en parte las chances tricolores de clasificación a la próxima fase del torneo, teniendo en cuenta que en esta edición pasan los primeros de cada grupo y los seis mejores segundos. Aunque si el desempeño colectivo del equipo en lo local no colma las expectativas, la última actuación internacional, en México ante el Morelia mostró a un Nacional distinto, con oficio y agresividad, dos herramientas de las que deberá valerse para terminar ganador esta noche.

Un equipo serio
Banfield es en la actualidad uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Vencedor del Apertura y ubicado en el tercer lugar del Clausura en curso, la clave del éxito del elenco que dirige el ex arquero Julio Falcioni es su sólido juego de conjunto. Si se repasa la alineación de los argentinos, no hay grandes figuras, pero sí muchos buenos jugadores, tal es el caso del arquero Luchetti, de los volantes Walter Erviti y James Rodríguez (colombiano) y adelante se destaca el ex violeta Sebastián Fernández, quien forma una buena dupla con el goleador santafesino Ruben Ramírez, ex jugador de Colón y Racing. A pesar de perder al Tanque Santiago Silva, figura en la consagración del año pasado -la primera de la historia de Banfield en Primera División- el conjunto albiverde ha conservado la base del equipo campeón, que ha comenzado de muy buena manera su participación en esta Libertadores. Debutó ganándole como local 2-1 al Morelia mexicano y luego goleó como visitante 4-1 a los ecuatorianos del Cuenca.

Para hoy, de Banfield se puede esperar más de lo bueno que ha mostrado en los últimos tiempos: una defensa sólida, buen manejo de la bola en la media cancha y ataques rápidos y sorpresivos, señas particulares de este equipo campeón.

Detalles
Estadio Centenario
Hora de comienzo: 20.30.
Árbitros: Heber Lopes, Ednilson Corona y Erich Bandeira (brasileños).

Alineaciones
Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Ernesto Goñi; OJ Morales, Raúl Ferro, Mauricio Pereyra y Ángel Morales; Gustavo Varela y Mario Regueiro.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana, Víctor López y José Shaffer; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Ruben Ramírez.

Precios: tribunas Amsterdam y Colombes $120 y $60 para los socios de Nacional; tribuna Olímpica $200 y $100; tribuna y platea América $300 y $150; menores de hasta 12 años gratis. Las localidades se pueden adquirir hoy desde las 10 de la mañana en las boleterías del Centenario y hasta las 15.30 en los locales de la red Abitab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario