Para el sorteo había cuatro cabezas de serie, elegidos por la posición en el ranking de la FIFA, en el que se vieron favorecidos Francia (9º), Portugal (10º), Rusia (12º) y Grecia (16º), mientras que los cuatro restantes estuvieron en otro bolillero.
Las bolillas ayer en Zürich determinaron que se eliminarán Irlanda ante Francia, Portugal con Bosnia-Herzegovina, Grecia contra Ucrania y Rusia con Eslovenia. Los partidos de ida se jugarán el sábado 14 de noviembre y la vuelta el miércoles 18, misma fecha que el repechaje entre la Conmebol y la Concacaf.
Los primeros partidos se jugarán en Dublín, Porto, Atenas y Moscú y se definirán con las revanchas en los países que primero fueron visita. Se clasificarán a la Copa del Mundo de Sudáfrica, obviamente, quienes marquen más goles en la sumatoria de los dos partidos (o el también llamado partido de 180 minutos), pero en caso de igualdad en goles el que haya convertido más en carácter de visitante será el ganador. Si siguen en empate habrá alargue, y, de persistir la igualdad, penales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario