
La mayor parte de las palabras, letras e imágenes se destinan al triunfo clásico tricolor, pero el Torneo Apertura -primera parte del Campeonato Uruguayo 2009-2010- tendrá rápido final al jugarse dos etapas en la semana que corre. ¿Habrá final? Dicen que no los tricolores, confiando en que los partidos ante Fénix y Cerrito aporten los puntos faltantes para la consagración. Todavía tiene aspiraciones Liverpool, que se ubica dos unidades detrás de Nacional, así como Defensor, que está a tres, y Wanderers, que se coloca a cinco. Desde el quinto puesto de Peñarol, ubicado siete puntos abajo, ya no hay chance en el primer torneo corto y se jugará por el puntaje para la tabla anual.
Hay partidos cruzados entre los tres escoltas. Liverpool enfrentará a Cerro Largo y Defensor Sporting; los violetas, a Wanderers y Liverpool. Los bohemios, mientras tanto, tendrán como rivales a Defensor y River.
Liverpool mantuvo su condición de primer desafiante de Nacional al ganarle a Racing 2-0. Defensor logró vencer a River 2-1 y Wanderers a Tacuarembó, también 2-1.
Cerro Largo, con su empate ante Cerro 1 a 1, sigue avanzando en la tabla del descenso, en la que ya alcanzó a Central y a Tacuarembó. En el Tróccoli, filtro real de los hinchas genuinos de Cerro y de los arachanes que anden por Montevideo, empezó ganando Cerro Largo con anotación de Rino Lucas y en el segundo tiempo empató el Cerro montevideano con gol del potencial nuevo Boghossian, Jonathan Soto.

En la tabla del descenso Fénix se hunde en la falta de unidades, mientras que Cerrito y, cada vez más, Atenas -con sus puntos duplicados- alientan la esperanza de alcanzar a los clubes más comprometidos entre los que acumulan dos temporadas: por orden de peligro, Rampla, Tacuarembó, Central y Cerro Largo.
Y ¡atención! En la etapa que se jugará entre miércoles y jueves próximos podría definirse el título. Eso sucederá si el equipo de Acevedo derrota a Fénix y fallan sus escoltas.
JB
No hay comentarios:
Publicar un comentario