Entre esta madrugada y la mañana de hoy se están definiendo (o se definieron, dependiendo de la hora en que usted entre en contacto con esta edición) los semifinalistas del Abierto de Australia. El suizo Roger Federer -número uno del mundo- se enfrentaba al ruso Nicolay Davydenko, sexto en la clasificación, en tanto que desde las 6.30 de nuestro país jugaba el serbio Novak Djokovic (3) con el francés Jo-Wilfried Tsonga (10).
Los cuartos de final se iniciaron ayer, y lo más destacado fue el abandono del número dos del mundo, el español Rafael Nadal, en el encuentro que disputaba ante el escocés Andy Murray. El tenista británico iba ganando 6-3, 7-6 y 3-0 cuando el jugador balear dejó el partido por una lesión en su rodilla derecha. Con este abandono Nadal pierde puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y puede llegar a perder su segundo puesto cuando se realice la actualización de la clasificación. En otro de los cruces de cuartos que se disputó ayer, el croata Marin Cilic, número 14 del mundo, le ganó al estadounidense Andy Roddick 7-6, 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3, en un enfrentamiento que duró casi cuatro horas.
En la rama femenina, y también por los cuartos de final, la belga Justin Henin, que volvió a jugar luego de haber anunciado su retiro y estar inactiva por más de un año, superó a la rusa Nadia Petrova, número 19 del ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por su sigla en inglés), 7-6 y 7-5. Además, la china Jie Zheng le ganó a la rusa Maria Kirilenko 6-1 y 6-3. Esta madrugada van a jugar las hermanas Williams. Serena, número uno del mundo, se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, y Venus, sexta en el ranking, jugará ante la china Na Li.
miércoles, 27 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario