Hoy comienza la segunda serie de los play off con el partido entre Unión Atlética y Olimpia. El azulgrana finalizó tercero y el equipo de Colón lo hizo sexto. Desde las 21.15 en el Cilindro Municipal arranca esta segunda llave, la más atractiva de antemano porque son dos grandes equipos que han demostrado en los últimos meses una clara mejoría.
El equipo de Nuevo Malvín está muy bien, con pasajes de muy buen básquetbol y muy bien reforzados por los yanquis Evans Brock y Arthur Long. En los últimos siete partidos disputados, el equipo dirigido por Yayo González ganó todos y justamente el último fue ante Olimpia, aunque fue un partido diferente. Los dos sabían que iban a volver a verse las caras y guardaron algunas armas para no descubrirlas de antemano y poder tener algún efecto sorpresa en estos cuartos de final. Justamente Olimpia no puso en cancha el fin de semana pasado a Quincy Wadley, una de las grandes figuras del equipo de Colón, que llegó hace unos cuántos partidos para darle un salto de calidad al conjunto de Signorelli pero nunca se enfrentó contra la UA. El alero tirador promedia 21,8 puntos por partidos. El sábado la UA preservó al Panchi Barrera, que fue quien no jugó en la última fecha.
Seguramente sea la serie de mayor atractivo, porque los dos equipos están muy fuertes en la previa y el pronóstico es bastante incierto. El punto más fuerte azulgrana pasa por el Panchi en la base y el gran juego que demuestran en conjunto Long y Brock. Además, Juan Pablo Silveira ha crecido mucho en su juego y seguramente será el encargado de fajarse defensivamente con Wadley. El Pelado Vázquez también ha jugado una buena Liga y es una pieza muy importante del equipo.
En Olimpia tener tres extranjeros (uno nacionalizado) ha sido muy importante en lo que va del campeonato. Reque Newsome está saliendo de una lesión que tuvo en el hombro y hace dos partidos que ya juega. McMillan es muy pesado debajo de las tablas y defensivamente es importantísimo. El detalle que le faltaba fue el alero tirador, por donde pasaron dos jugadores antes de que llegara Wadley -un jugador que era conocido pero venía de una lesión- y desde su llegada ha pasado por grandes momentos basquetbolísticos, siendo ahora el goleador del equipo.
Quedan dos más
Mañana siguen los cuartos de final de la Liga Uruguaya con los mismos detalles del partido de ayer y del que se jugará hoy a las 21.15 en el Cilindro. Quienes comenzarán a jugar son Malvín y Cordón, su primer encuentro de play off en la temporada 2009/10. El azul de la playa terminó segundo después de una buena temporada con dos participaciones internacionales y con un gran plantel que tuvo chances de terminar primero, pero cayó con Defensor Sporting sobre el cierre de la temporada regular. El equipo playero ganó dos de los tres partidos que disputaron en la Liga.
El viernes cierran la primera semana de partidos de postemporada Defensor Sporting, el uno, contra Biguá, que terminó en la octava posición. Se reeditará la versión de las finales del campeonato anterior.
miércoles, 10 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario