Los sportinguistas recuperaron la memoria y empataron la serie semifinal con Trouville
Defensor Sporting empató la serie semifinal con una espléndida victoria de punta a punta sobre Trouville por 77 a 62. Esa afirmación acerca de que el básquetbol es un deporte de rachas, lo que habla de momentos bien distintos dentro de un partido, parece extenderse a esta serie de play off de definición buscando la copa de la LUB.
Es que el partido fue totalmente distinto al del lunes, el que Trouville ganó con autoridad, y por ahí capaz que también es distinto al próximo que se jugará mañana.
Sporting tuvo aciertos con y sin pelota, maniató a los rojos, les quitó la bola y además esta vez fue el dueño de los rebotes que permiten repetición de tiros en ataque y recuperación inmediata en defensa. Ahí estuvo la llave del encuentro.
El primer cuarto marcó paridad en juego y marcador aunque en los primero minutos por poquito fue Sporting quien logró estar arriba ya no con aciertos de Collum o despliegue rebotero de Jackson, sino con Páez y Diego González. Así fue como se puso 13-7. Jackson encontró los espacios para postearse generando problemas debajo del aro de Trouville.
Juliano Rivera, Lewis y Aguilera pusieron a Trouville solo a uno 16-15 a falta de dos minutos para el primer descansito. Entro en juego Castrillón, ajustaron la defensa sobre la salida roja y Sporting se quedó con el primer cuarto 21-17.
Al comienzo del segundo cuarto los del Parque Rodó tomaron 7 de ventaja (27-20), estuvieron un rato con ese marcador, pero los errores de los de Pocitos hicieron que se fueran a 9 (32-23) hasta sacar la máxima a falta de 3 minutos 37 a 23, que después fueron 15 (40-25) y que terminaron siendo 17 cuando se fueron al vestuario en el entretiempo con el marcador electrónico indicando que Defensor Sporting ganaba 46-29. Parecía que el quiebre del partido con un parcial de 25-12 podía hacer tomar rumbo violeta al partido.
En la segunda parte esa presunción no sólo tomada con base en números sino también en demostraciones basquetbolísticas se confirmó cuando ya en 5 minutos del tercer cuarto Sporting sacó 21 (55-34).
Con un parcial de 8-2 Trouville pareció reaccionar poniéndose a 15 a falta de 4 para que terminara el tercer cuarto y a 13 unos segundos después. Fue una ilusión para los de Pocitos dado que de un momento para otro volvió Sporting a romper el récord de máxima para irse al último descansito 20 puntos arriba, pero un triplazo de Gordon James hizo que quedaran a 17.
Trouville nunca pudo ajustar marcas, se vio superado debajo de los acrílicos ante una noche sin aciertos de Lewis que hace tiempo no puede ser determinante y juega poco seguramente por el dolor de su hombro, pero también porque Camiña entiende que le aporta poco. El tema fue que Gordon James tampoco pudo y Juliano Rivera no pudo ser la rueda de auxilio.
Nunca hubo clima de te lo doy vuelta, quizás porque fue sólida la exposición sportinguista con levantada sustancial de Diego González y buen partido, parejito, de casi todos sus compañeros. El último cuarto se movió lento para Defensor, con una fortuna debajo del colchón del partido, y fue desgastante para los rojos que no le encontraban la vuelta, ni se la encontraron hasta que segundos antes de que sonara la chicharra los jueces dieron por terminado el juego 77 a 62.
Pelota al medio
Hoy se jugará desde las 21.15 el tercer partido de la semifinal que enfrenta a Malvín y Unión Atlética por un lugar en la finalísima de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Después de una gran victoria del playero sobre el equipo azulgrana, vino un buen triunfo del conjunto de Nuevo Malvín para igualar la serie.
La llave al mejor de cinco partidos está empatada 1 a 1 y se jugarán al menos dos partidos más para poder romper la paridad que hay hasta ahora. El cruce clásico empezó mucho mejor para los dirigidos por Pablo López, que fueron contundentes y arrancaron ganando con claridad sobre la UA. En el último juego, el equipo azulgrana también ganó bien y fue mucho mejor que su rival. El Panchi jugó bárbaro, igual que Juan Pablo Silveira, que apareció como uno de los mejores jugadores del partido del lunes.
Para Malvín no repitió Braggs pesando en la pintura. La toma de rebotes ofensivos en el primer partido había sido una de las claves para que el playero ganara. El lunes no se repitió. Además, la efectividad triplera del equipo del Yayo González fue muy importante.
El juego de hoy seguramente depare alguna nueva sorpresa desde la estrategia de juego. En el último partido, Laing se fajó defendiendo al Panchi y por un momento lo hizo bárbaro; después, el base de la selección uruguaya se destapó con un montón de clase.
jueves, 11 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario