lunes, 17 de noviembre de 2008

A todo candombe*

Tercera victoria palermitana consecutiva

Central Español apretó el acelerador y siguió en racha. Derrotó 2 a 0 a Bella Vista, que hasta ayer era un rival directo en la lucha por la permanencia y hoy es un competidor lejano en la Tabla del Descenso. Coelho fue clave para resolver un partido parejo y lideró el fútbol de los de Garisto, ganadores de 10 de los últimos 12 puntos disputados.

Los palermitanos consolidan estructura y estilo. Sosa transmite seguridad, aspecto que ayer se valoró cuando Tancredi descargó artillería pesada durante el primer tiempo. Ni bien recupera, el medio activa el link que vincula con Coelho. El artiguense se destacó, con un completo repertorio de sutiles habilitaciones. Adelante agradecen y concretan, con Crossa a la cabeza y de cabeza.

El equipo se propone ser prolijo y se le nota. Intenta por bajo y de primera. Se percibe en las salidas posteriores a la recuperación, y se potencia cuando Coelho mete la pata a la pasada.

Tras un primer tiempo movido, Central abrió con gol el segundo. Y desnudó las carencias del ataque papal, que antes pareció poder más. Manta dejó patas arriba al equipo, que fue sucediendo variantes hasta quedar desvestido atrás y con cinco jugadores de ofensiva. Pero recién sacudió a Sosa a los 90 minutos, con un remate de distancia posterior a un largo período de centros defendidos a puro cabezazo.

La racha de Central es noticia en el Apertura. Acentúa los calores papales y alegra la vida de una de las hinchadas más veteranas. Y si todavía en Palermo queda algún centralófilo perdido, con la buena nueva de la tarde seguro que vivió distinto el ritual de acompañar los tambores del domingo de nochecita.

MR

* Garisto, Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario